La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo realizado por el actor Alec Baldwin, esto en pleno rodaje de una película, ha sacudido al mundo del cine en Estados Unidos y más allá de sus fronteras.
El trágico accidente ha puesto en el foco de atención el uso de armas de fuego en los sets de grabación, así como las normas que lo regulan o, en este caso, la falta de ellas.
Después de este terrible incidente, Alec Baldwin ofreció por primera vez una entrevista en la que habla del terrible hecho en que murió Halyna Hutchins a causa de un arma que el disparó durante el rodaje de la película Rust, no obstante, él afirmó al medio ABC que él no apretó el gatillo.
“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría del gatillo, nunca”, manifestó al periodista George Stephanopoulos, el encargado de dirigir la entrevista de 80 minutos que se presentará al público hoy jueves en la noche. El periodista agregó que lo vio visiblemente afectado, estaba devastado. Esto se confirma en el adelanto que publicó ABC News.
En esta entrevista el actor recalcó que “alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en el predio”.
“He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC, pero esta es la más intensa que he experimentado”, declaró Stephanopoulos sobre la conversión con Alec Baldwin.
Alec Baldwin, Halyna Hutchins y Joel Souza se encontraban en el Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, rodando unas escenas para la película Rust, una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX.
Documentos de la investigación indican que la muerte se produjo durante el ensayo de una escena en la que Baldwin sacaba un revólver y apuntaba directamente a la cámara.
Según las declaraciones de Souza, quien también resultó herido en el desafortunado encuentro, y del operador de cámara Reid Russell, Baldwin recibió un arma de utilería y fue informado de que estaba descargada, aunque parece ser que este no fue el caso.
“Joel dijo que tenían a Alec sentado en el banco de una iglesia y que estaba practicando como desenfundar un arma” apuntan unos documentos. “Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Hutchins cuando escuchó lo que sonó como un látigo seguido de un fuerte estallido”.
Según los testimonios de quienes presenciaron el momento, Hutchins, quien tenía 42 años, fue impactada en el pecho y según los documentos del caso, Souza recuerda vagamente a Hutchins quejándose del estómago y tocándose el abdomen, comenzó a caerse hacia atrás y le ayudaron a tumbarse en el suelo.
“Creo que los hechos están claros, se le dio un arma a Baldwin. El arma estaba cargada, funcionaba y disparo una bala que mató a Hutchins e hirió a Souza”, señaló el alguacil Mendoza.
Se dice que había una mezcla de 500 balas entre las que habían de salva y las que se presume la sospecha de ser balas reales y estas ya están bajo investigación.
El actor ya ha sido demandado por negligencia junto al equipo de producción de Rust por el jefe de iluminación de la película, pues también fue herido por la bala y declaró ver de primera mano que varias armas quedaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una