Recién se celebró la noche de los Premios de La Academia y lo cierto es que no hay noche de Oscars en la que no se viva algo memorable y que quede para recordar en la historia. Muchas veces los momentos pueden ser muy tensos y el que sucedió en esta reciente noche de premios no fue la excepción. Hubo de todo un poco en ella, bromas crueles, comentarios ofensivos como el de la comediante Amy Schumer para con la querida actriz Kirsten Dunts y su esposo y hasta toqueteos de más en plena presentación para 2 actores.
Pero esta vez el incómodo momento corrió por cuenta del singular actor Will Smith y el comediante Chris Rock, a raíz de un comentario fuera de lugar que este hizo sobre la condición que sufre la actriz Jada Pinket, esposa de Will. Por lo que Smith se levanta de su asiento y se dirige directamente a donde se encontraba Rock y le propino un enorme puñetazo justo en la cara y frente a toda la audiencia.
Chris estaba listo en el escenario para dar un galardón, pero empezó a hacer una serie de chistes para hacer más amena la noche y uno de ellos no fue recibido de la mejor forma por la familia Smith y fue el chiste sobre la condición de Alopecia que sufre Jada, un problema cutáneo que hace que haya pérdida parcial de cabello, diciendo que en verdad parecía que ella iba a protagonizar J.I. Jane por su corte de cabello, esto hizo que los asistentes a los premios estallaran en risas. A lo que el actor se levantó para propinarle el golpe a Rock y los asistentes quedaron perplejos preguntándose si se trataba de un montaje o algo real, de todas formas, se trataba de una entrega de premios a actores.
Pero no, no se trataba de una actuación más, en efecto Will Smith le había propinado un tremendo puñetazo a Chris, a lo que este reacciono con un: “Will Smith me ha pegado un puñetazo, esto es historia para la televisión”. En redes sociales también hubo una explosión de reacciones que se preguntaban si acaso se trataba de alguna broma previamente pactada por ambos actores, pero no fue así. Tras haberle propinado el golpe, Smith se regresó a su lugar y empezó a decir en varias ocasiones la frase: “Saca el nombre de tu esposa de tu maldita boca” en un momento en el cual se veía claramente molesto y ofendido, a lo que Chris respondió que lo haría. Algo que fue en realidad insólito pues no estamos acostumbrados a ver estos comportamientos en un evento de esta magnitud.
Cuando se dieron los cortes comerciales se pudo observar que Will se fue a un lado aparte a ser atendido por sus representantes, así como a ser acompañados por varios colegas de profesión, se le veía notablemente afectado y enjuagándose las lágrimas que aun salían de sus ojos. Según algunos testigos, los actores Denzel Washington, Tyler Perry y Bradley Cooper se acercaron para calmarle y darle palabra de apoyo, dándole el siguiente consejo Denzel: “En tus momentos cumbre ten cuidado, porque es cuando el diablo va por ti”.
El carismático rapero convertido en un impresionante actor fue finalmente galardonado con el premio mayor de Hollywood a lo mejor de la actuación, el premio a Mejor Actor Principal en una película por su papel en “Rey Richard: Una familia ganadora”, coronando una vasta carrera en la que se ha destacado en el mundo de la música, de la televisión y del cine. En su discurso de aceptación de su premio dijo lo siguiente: “Quiero pedir disculpas a la Academia, El amor te hace hacer locuras”. Con esto se materializa el dicho de que la tercera es la vencida, pues es la tercera nominación de Smith para este premio.
¿Qué opinas de todo lo sucedido? Déjanos tu opinión en los comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una