La noticia que se dio a conocer a mediados del año pasado por parte de AT&T, cuyo conglomerado tiene en su posesión a Warner Media, anunciaba que su propiedad más conocida se fusionaría con Discovery, iniciando de esta forma una compleja serie de trámites para una importante operación con la que se embolsaría 43,000 millones de dólares.
Fue unas semanas después de esta noticia que se dijo que una vez la fusión fuera consumada y oficial, el increíble estudio de cine que llevamos conociendo por tantas décadas como Warner Bros. Pasaría a llamarse como Warner Bros. Discovery. Esto representa un gran acontecimiento en el mundo de la actuación y en Hollywood, pero como era de esperarse, a las redes llego para robarse lo mejor en memes y todo por culpa del curioso logo que AT&T propuso para esta nueva e importante fusión, la cual parecía como si fue realizada por un niño de 10 años que está aprendiendo a usar Paint.
Pero bueno, lejos de este pequeño detalle que se ha robado la atención de los internautas, lo cierto es que dicha operación ha causado bastante revuelo y en los últimos meses, Warner Media ha experimentado importantes cambios sobre todo en lo relativo en sus cadenas de mando. La salida del CEO de Warner Media Jason Kilar, asi como Ann Sarkoff, quien estaba a cargo de su vertiente televisiva, mientras se elegía a David Zaslav como el líder de todo.
Este viernes, 08 de abril, coincidiendo con el estreno de un importante film con enorme potencial en taquilla, como lo es Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, el nombre de Warner Bros. paso a ser ahora Warner Bros. Discovery de forma oficial. Por el momento se desconoce si el famoso escudo de Warner será sustituido por aquel pésimo y ya burlado logo que exhibieron haciendo anuncio de la oficialización de la fusión y tendremos que verlos en las nuevas películas que la productora desarrolle. En cuanto al nombre, eso es irreversible y bautiza a un nuevo gigante de gigantes mediaticos en la industria cinematográfica y en el mercado mundial, pues ha completado su fusión del todo. Mientras Kilar y Sarnoff ya se han marchado, Toby Emmerich sigue a cargo de Warner Bros. Pictures .
Warner fue fundada en 1923, el próximo año estaría cumpliendo 100 años y por el momento dispone de 25,000 empleados, es una empresa muy, muy grande. Por su parte Discovery paso a lo suyo en 1985 y esta aporta 11,000 empleados, también es muy grande. Debido a todo esto la fusión es muy significativa para el computo del mercado audiovisual, que el usuario de a pie el recibir contenido de mejor calidad, lo mejor de amabas casas en una. Más allá del tipo de contenido que ofrece Discovery, el cual se centra más en documentales, deportes y estilos de vida, Warner trae consigo el catálogo de HBO Max, DC Films o Cartoon Network.
Ahora podremos ver todo este increíble contenido en una sola compañía con una programación especial para cada miembro del hogar, para cada gusto y selección. Qué opinas de esta fusión? Déjanos tu opinión.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una