Nuestro planeta es un sitio maravilloso y año con año siempre tiene algo nuevo que mostrarnos para sorprendernos, a veces de forma grata y otras veces no tan grata, pero siempre lo hace de cualquier forma. Algo que siempre causa un interesante impacto en quien lo vea son los cristales o minerales que se forman en las rocas de las cuevas o algunas veces se pueden encontrar en ríos, lagos o el mar, esas hermosas piedras de diferentes formas, colores y tamaños que tanto gustan a las personas y a las que incluso se les han adjudicado diversas propiedades psíquicas.
Hay quienes piensan que estos cristales y/o minerales tienen capacidades de ayudar a las personas en diversas áreas como ser en tranquilizar el pensamiento, armonizar el ambiente, sacar las malas vibras, amarte a ti mismo, etc. Lo que sea que estos hagan y si es verdad o no, lo cierto es que no importa la forma o el color que estos tengan, son absolutamente hermosos y los lugares de donde estos provienen pueden ser muy lógicos así como también muy inesperados. Pueden venir de una muy profunda cueva así como también de un cadáver, así como lo leíste, hay un cristal que surge de un cadáver y su nombre es Vivianita.
Como ya mencionamos, la Vivianita es un cristal del tipo mineral que proviene a partir de los cadáveres. Este se compone principalmente de hierro, fosfatos y también agua, se ha vuelto muy popular últimamente al conocerse su procedencia y también por su hermosa estructura y su vivido color que tanto llama la atención. A este interesante cristal se le ha visto creciendo a partir de materiales orgánicos que ya dejaron de vivir, tales como conchas fósiles, algunos depósitos de residuos animales así como también de cuerpos en estado de descomposición, de allí que provenga su nombre de Necro cristal.
Así que si las condiciones sobre un cuerpo humano en estado de descomposición son las apropiadas, en el crecerá una hermosa Vivianita que casi siempre tiene un hechizante color verde. Esta se puede desarrollar en depósitos sedimentarios que sin ricos en hierro, como huesos, madera podrida y algunos otros restos orgánicos como arenisca o arcilla. La apariencia de este mineral puede ser del tipo cristalino y su tonalidad puede variar entre azul, verde y un color ahumado, pero casi siempre predomina el tono verde esmeralda vibrante.
Es un mineral blando pero no se disuelve de fácil manera, no se puede emplear agua ni ácidos diluidos para deshacerlo, solamente ácidos fuertes. Algo muy curioso de ella es que si la dejas en exposición al aire libre por mucho tiempo, esta puede oxidarse para convertirse en otro mineral llamado Geothita, un mineral de hierro que es de un color pardo o amarillo. Así que todo en este mineral es tan increíble que no podrías dejar de asombrarte con solo verlo, es hermoso y sus componentes lo son aún más.
Seguramente te haz preguntado que es lo que lo hace crecer en los minerales y la verdad es que esto se debe a la interacción entre el hierro, fosfato y agua, todos ellos presentes en el cuerpo humano. Nuestro organismo contiene mucho fosfato, sobre todo en nuestros huesos y dientes, esto es liberado al ambiente circundante cuando nuestro cuerpo comienza a descomponerse. Pero falta algo más para que el cristal se forme, si el aire circundante del ambiente también contiene las cantidades necesarias de agua y hierro, el fosfato hará la reacción que terminará formando este mineral que conocemos como Vivianita.
La mayoría de los casos en los que se ha podido observar la Vivianita es en cadáveres que fueron enterrados hace siglos y el cristal se formó en el área de la dentadura y algunos huesos, también se le ha encontrado en colmillos de mamuts y otros cadáveres de animales que llevan conservándose por varios miles de años de antigüedad, aunque esto no es garantía de que sólo se observa en este nivel antigüedad, ya que también de han encontrado en cadáveres humanos muy recientes. El nombre de este cristal proviene del nombre del mineralista inglés que la descubrió por primera vez en 1817, John Henry Vivian.
La vivianita es un mineral de fosfato que se encuentra en yacimientos de hierro y que se caracteriza por su color azul intenso.
Se cree que la vivianita tiene propiedades curativas para el cuerpo y la mente, ya que se le atribuyen efectos relajantes, calmantes y de reducción de la ansiedad.
La vivianita se puede utilizar de diversas formas para fines terapéuticos, como en la meditación, colocando la piedra en un lugar determinado del cuerpo, en el agua del baño, entre otras formas.
La vivianita se asocia con la energía del chakra de la garganta, lo que la convierte en una piedra ideal para fomentar la comunicación, la creatividad y la expresión personal.
La vivianita es una piedra sensible a la luz, por lo que se recomienda mantenerla alejada de la exposición directa al sol para evitar que pierda su color. También se recomienda limpiarla regularmente con agua y sal marina para mantenerla energéticamente purificada.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una