Nuestro planeta es una maravilla natural en la cual podemos encontrar animales, insectos, plantas y muchas cosas más por las cuales podríamos fascinarnos día con día. Si nos vamos por el mundo del reino animal, podemos encontrar de todo en él, animales súper adorables y tiernos así como también podemos encontrar auténticas maquinas de matar que podrían devorarte por completo en unos minutos debido a su gran tamaño y fuerza, pero a la vez y en simultaneo con los animales ya mencionados, existen algunos insectos o arácnidos que al igual pueden sorprender por su belleza así como por su poder para matar y el hecho de que sean del tamaño de una pulgada no impide que sean letales en verdad.
Un ejemplo claro de todo lo anterior mencionado esta en la Viuda Negra, una de las arañas más hermosas y a la vez más peligrosas que existen en todo el mundo. Si tu eres de los que disfrutas mucho el adentrarte en el bosque y explorar cada rincón que te sea posible, muy seguramente ya recibiste la advertencia de que por nada del mundo la toques o manipules ya que es muy peligrosa y dañina, pues están en lo cierto. Físicamente está araña se distingue por tener un cuerpo de color negro vibrante y una mancha de color rojo en forma de reloj de arena, lo que la hace muy vistosa.
En primer lugar hay que destacar que La Viuda Negra es considerada como una araña sumamente venenosa y que su picadura puede representar la muerte a una persona con enfermedades bases o que las esta desarrollando justo en el instante así como para aquel que es alérgico al veneno de insectos. En caso de picadura de una Viuda Negra, los síntomas que produce el veneno de la araña van desde un dolor intenso en el área de la picadura, nauseas, vómitos, sudores fríos, dolores de cabeza y debilidad muscular, siendo estos los síntomas iniciales solamente.
Ya como síntomas un poco más profundos y peligrosos, la persona en cuestión puede presentar graves problemas respiratorios como ser las convulsiones y de no ser tratados a tiempo, puede fácilmente provocar la muerte del paciente. Librarte de esta araña no será tan fácil como tu lo creas ya que este arácnido se distingue de los demás por el motivo de que no tiene un tiempo específico para salir y reproducirse, como sucede con otras arañas, esta la puedes encontrar en cualquier parte del mundo y durante todo el año.
Algo que se ha podido comprobar es que estas abundan mucho más en las zonas que son mucho más cálidas, así que el verano y los meses de junio a septiembre son de ellas y tu casa puede ser también su casa. Si es que esto sucede y la encuentras al interior de tu hogar, lo mejor será llamar a un experto para que la pueda retirar pero si acaso decides hacerlo tu mismo, deberás usar protección como guantes para evitar su mortal picadura y luego limpiar bien el área donde tenia su nido, para evitar que éstas vuelvan a dicho sitio.
Algo importante a destacar sobre esta interesante y hermosa araña es que si está pica lo hace meramente por el hecho de se siente amenazada y es por ello que es mejor evitarla. Además de que no todo el tiempo su picadura es letal pero si acaso lo fuera, ya puedes ver directamente el reloj en su abdomen indicando el poco tiempo que nos podría quedar de vida. Mide unos pocos centímetros pero es de lo más fiero y peligroso que existe.
¿Alguna vez la has visto? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo Araña lobo: ¿Por qué son perfectas para los amantes de los arácnidos?.
La araña viuda negra tiene un cuerpo negro brillante con una marca roja en forma de reloj de arena en el abdomen, lo que la hace distintiva.
Sí, la picadura de la araña viuda negra puede ser peligrosa debido a su veneno neurotóxico. Busca atención médica si eres picado/a y presentas síntomas.
Las arañas viuda negra suelen habitar en lugares oscuros y protegidos, como grietas, troncos o espacios entre objetos almacenados.
Mantén ordenado y limpio tu entorno, usa guantes al manipular objetos en áreas potencialmente habitadas por arañas y evita el contacto directo.
Busca atención médica de inmediato. Limpia la zona de la picadura con agua y jabón y aplica frío para reducir la inflamación antes de recibir tratamiento profesional.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una