Finalmente, Netflix estrenó la tan esperada secuela de la serie Vikingos y no pudo haberlo hecho mejor. Los fanáticos están súper enganchados con la trama de la serie de origen canadiense e irlandesa a la que catalogan como adictiva y muy atractiva. Esta serie está situada a 100 años después de las aventuras de Ragnar, Lagertha y demás acompañantes en su drama histórico de History Channel, retratando el fin de la era de los Vikingos en medio de una guerra entre las tierras británicas y sus asaltantes escandinavos, finalmente fue estrenada este pasado viernes 25 de febrero del presente año.
Existen rumores que dicen que la plataforma de streaming debe confirmar si hay oportunidad de renovación para una segunda temporada de Vikingos Valhalla, el spin off de la histórica serie que en su momento compitió con Juego de Tronos. Esta serie se supone es la primera temporada, o parte almenos, con 8 capítulos y en un futuro se espera que lleguen la segunda y tercera parte, con 8 episodios cada una también, llegando a los 24 episodios que se anunciaron desde un principio.
Primeramente, lo que debemos saber es que esta serie tiene un enfoque diferente ahora, ya que esta bajo las riendas de Jeb Stuart, ahora esta serie es mucho más vibrante y con mayor cantidad de escenas de acción intensas. Y la verdad es que no podíamos esperar menos de Stuart pues sabemos que fue guionista de 2 producciones muy emblemáticas como Jungla de Cristal y El fugitivo, ambas con buena crítica, por eso tiene lógica que se incline por ese estilo de producción.
Seguramente habrá quienes hayan deseado que la serie hubiera continuado con una trama más marcada y parecida a Vikingos, pero definitivamente el hecho de que Vikingos: Valhalla tenga su propio estilo individual, es un acierto, pues permite que todo espectador primerizo en este tipo de contenido pueda zambullirse en una trama que le permita entender cada punto que se toca sin el temor de que se escape algo sin poder comprenderlo.
Pero por supuesto que no todo es nuevo, hay muchas referencias y guiños a la primera serie y el primer episodio toma lugar en la Masacre del Día de San Bricio, lo que representa un momento importante para que toda la comunidad vikinga ponga por un lado sus diferencias y decidan hacer frente juntos a un enemigo que tienen en común. Se puede sentir un ambiente de deseo de venganza mientras muestra a los personajes, motivaciones y dirigir los papeles que cada quien desempeñará.
Desde que inicia la serie se pueden observar toques de violencia con los que Netflix deja claro que estamos frente a una serie potente que no solo se enfoca en ver la sangre correr sino también integra muy bien la historia junto a la descripción de los personajes.
Aunque en la serie Vikingos el ritmo es un poco más tranquilo, en esta secuela todo es más vibrante y que te atrapa de una forma increíble. Con mucha más historia tanto de referencia a la primera serie, como a nueva información con personajes que despiertan el interés por saber que más sucederá.
¿Ya empezaste a ver esta serie? Cuéntanos que opinas de ella. Te invitamos a leer nuestro artículo de: HellBound, la serie que promete desbancar al Juego del Calamar, en Netflix.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una