Una jauría de monos enfurecidos ha acabado con la vida de almenos 250 cachorros de perro en una comunidad de Maharashtra, en India, esto luego de que una de sus crías muriera a manos de un ataque de los canes.
La escalada de violencia salvaje por parte de los primates ha ocurrido en tan solo un mes, en el municipio de Manjlegaon, donde los monos asesinos no han dejado a un solo cachorro de perro fuera de la purga, según informaron los medios de la zona, se cree que este es un acto de venganza en respuesta de la muerte de una cría de los primates, esto ocurrió en noviembre del año pasado.
Los habitantes de la localidad afirman que los simios llamaban la atención de los perros, atrapan a los cachorros y escalan con ellos a la cima de árboles o edificios para luego proceder a lanzarlos al vacío. Lo que sorprende más es el hecho de que sí el canino no muere en ese primer intento, vuelven a realizar la misma acción, esta vez desde un punto más alto todavía.
Se dice que la furia de estos animales ha llegado a tal punto que habrían llegado a intentar llevarse a algunos niños pequeños del poblado, lo que ha desatado el pánico entre los pobladores, las autoridades locales han sido advertidas sobre esta situación y ya han acudido a tratar de atrapar a los violentos primates, sin tener éxito alguno.
Algunos vecinos han confesado que no ha habido ningún pequeño perro que se haya salvado de los ataques de los embravecidos animales, lo que les ha llevado a organizarse para preservar a sus propias mascotas. A partir de ese momento, se incrementaron los ataques de estos primates a los vecinos del pueblo y sus alrededores, muchos niños incluso han llegado a sufrir mordidas cuando estos se dirigían a sus escuelas.
En diálogo con la agencia de noticias India ANI, un funcionario de la oficina de distrito sostuvo que no se puede aseverar que el animal actúe por fuera de su instinto: “Se dice que esto, (la Masacre de cachorros de perro por motivo de la muerte de una cría de mono) enfureció a los monos, que en represalias están matando a los cachorros de perros según lo residentes locales, pero la verdad es que no tenemos ninguna prueba que respalde esta teoría, es solamente un comportamiento animal y no podemos determinar porque se comportan así”.
Tiempo después se dio a conocer que 2 monos de los que han estado involucrados en las matanzas han sido capturados y serán liberados en un bosque cercano.
Esta no es la primera vez que en la India se suscitan incidentes con los monos, en 2020 una niña de 13 años murió tras ser arrojada del techo de su casa por una pandilla de primates y en 2021, un primate arrojo un ladrillo a la cabeza de una persona provocando su muerte también.
¿Será posible que estos animales conozcan estos patrones de comportamiento?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una