El periodo menstrual es una etapa del cuerpo femenino por el que pasan absolutamente todas las mujeres al llegar a cierta edad y para la mayoría puede ser un momento muy incómodo e incluso doloroso. Y si hablamos de el impacto que tiene sobre el medio ambiente esta etapa femenina, pues es bastante grande.
Según algunos estudios, se estima que por un aproximado de 40 años en la vida de una mujer, estas pueden llegar a utilizar un estimado de 12,000 toallas sanitarias o tampones, lo que equivale a unos 88 kilos de desechos por mujer, ahora haz el cálculo de cuantas mujeres en el planeta tienen acceso al uso de estos productos íntimos. Los números son bastantes grandes. El hecho de que esto preocupe es porque una sola toalla higiénica tarda en 500 y 800 años en degradarse por completo, generando un buen impacto de contaminación en ríos, vertederos, terrenos y hasta en nuestros océanos.
Esto es solo para hablar del efecto contaminante que genera y ya hablando personalmente en cada mujer, para muchas, las toallas sanitarias son más que incómodas e incluso pueden producir alergias entre otras molestias. Es por eso que una emprendedora de origen chileno se puso como objetivo ha hacer frente a estas situaciones y es así como nace UNNA de la mano de Carmen Nalda, quien es una ingeniero comercial que busca “Cambiar las reglas” y encontrar una solución a algo que todas las mujeres de hoy en día necesitan y a la vez hacer frente a los tabúes que hay alrededor de la menstruación mientras es amigable con el medio ambiente.
Ella buscaba una solución que fuera cómoda y a la vez sexi. La inspiración le llegó después de ver una marca norteamericana de calzones menstruales y es así como en el año 2017 comenzó con el desarrollo del producto de primera necesidad para las mujeres.
UNNA es un tipo de ropa interior de 4 capas especialmente diseñado para la etapa menstrual de las mujeres.
Para la confección de la prenda se tuvieron reuniones con diversos talleres textiles de diferentes partes del mundo para encontrar el lugar exacto que les permitirá el diseño que buscaban. Actualmente se cuentan con 5 diseños: Estilo Bikini, Calzón alto, Boyshort, Colaless y Pantaletas, para flujo alto, medio y bajo. Su tecnología permite absorber todo el flujo sin la necesidad de ningún otro implemento sanitario. Son tan absorbentes que su capacidad supera a la de 5 toallas o tampones tradicionales.
Luego de su uso puedes lavarlos con agua fría para retirar el flujo y luego llevarlos a lavar dentro de la bolsita UNNA que viene con caja pantie, lo dejas secar al libre y esta listo para volverse a usar. Pueden durarte hasta 2 años si los cuidas bien.
Es así como esta nueva prenda te demuestra que esos días no tienen porque ser difíciles ni mucho menos incómodos. Basta con llevar la prenda correcta para que te sientas con libertad de hacer lo que tu quieras sin el miedo a que ocurra un accidente.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Condones semáforo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una