A todos nos gusta tener nuestras uñas bonitas y bien cuidadas, son parte importante de la presentación de una persona, demuestra que tanto se cuida de sí mismo y cuanto se preocupa por su presentación. Es por eso que es importante tener cuidado de ellas y tratar de raíz el problema que pueda estar ocasionando que éstas se vean dañadas y débiles.
La principal función de las uñas es la de proteger los tejidos de los dedos. Están estructuradas en forma de capas por una proteína llamada queratina, muchas veces estas capas pueden separarse o romperse y esto puede tener diversos motivos. Al problema de uñas quebradizas se le llama Fragilidad Ungueal y este puede afectar hasta a un 20% de la población, principalmente a las mujeres.
La Fragilidad Ungueal consiste en una alteración en la formación de la queratina de la uña a nivel de su matriz, lo que produce falta de adhesión entre las capas y a esto se le llama Onicosquosis. Las causas mas habituales para esto son las exposiciones a químicos de uso cosmético, como la conocida acetona o quitaesmalte, el lavado constante de manos, pero también puede tener un origen más sistemático.
Entre las principales causas que pueden producir que las uñas se debiliten y se pongan quebradizas están los siguientes:
Una vez descubierto el motivo que provoque que la uña esté débil es:
*Realizar una manicura adecuada utilizando utensilios y productos de calidad.
*Usar crema hidratante de manos, pues hidratan muy bien la piel y fortalecen las uñas.
*Aplicar endurecedor de uñas, pues estos ayudan a combatir la Fragilidad.
*Mantener una dieta equilibrada es de lo más importante.
*Evita los agentes irritantes como productos lavaplatos agresivos o con mucho químico.
Sigue estos consejos y seguramente tu problema de uñas débiles será cosa del pasado. Te invitamos a leer nuestro artículo de: ¿Cómo influye el clima en el crecimiento y salud de nuestro cabello?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una