Vicente Fernández Gomez, quien no ha escuchado ese nombre y ha disfrutado de su música? Muchos han sido acompañados por la grandiosa voz de este intérprete en un momento de desamor.
Nacido en el pueblo de Huentitán, Jalisco el 17 de febrero de 1940. Actualmente contaba con 81 años de edad y hasta el día de su muerte ha seguido colocándose como uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial.
Tuvo una amplia trayectoria musical, a lo largo de su vida ha grabado más de 40 discos de estudio y algunos conciertos en vivo. Grabados en su mayoría por CBS y posteriormente por Sony, ha sido uno de los intérpretes más valiosos de México.
El cantante Vicente Fernández es también apodado el Charro de Huentitán precisamente por el lugar en el que nació, esto lo hizo una de las figuras más representativas de Jalisco, por lo que las autoridades decidieron honrarlo con una estatua en la ciudad capital Guadalajara, misma que causó mucha polémica por el poco parecido entre la 9bra artística y el cantante, pero para el cantante significó mucho.
En su juventud, el cantante creció junto a sus padres en un Rancho, desde los 6 años empezó a demostrar dotes artísticos y a soñar con una carrera como cantante. Según su biografía autorizada, recibió su primer guitarra a los ocho años y aprendió a tocarla casi de manera inmediata. Por esta razón decidió estudiar música folclórica.
Según reveló en una entrevista hace varios años, su gran ídolo siempre fue Pedro Infante, soñaba ser como el ídolo de México. “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 o 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá, Cuando crezca voy a ser como ellos”.
Cuando era joven, el Charro tenía un porte muy llamativo, daba una imagen de Macho Mexicano, sin embargo, fue María del Refugio Abarca quien logró robarle su corazón, con la que estuvo casado hasta el resto de sus días.
Fernández fue víctima de acoso, según el mismo llegó a revelar, pues las mujeres lo buscaban dé ido a su imagen de hombre mexicano, llegó a ser muy asediado por las mujeres.
Si bien, el intérprete busco una oportunidad desde muy pequeño aprendiendo a cantar y a tocar un instrumento, no fue hasta que cumplió 24 años que se unió a grupos de mariachis más conocidos como mariachi amanecer. A los 14 años ganó un concurso de canto amateur que le dio la confianza para comenzar a cantar en restaurantes, ganando así la atención de los comensales.
En 1965 empieza a tocar puertas de disqueras, pero era rechazado, hasta que CBS hoy llamado Sony, vieron algo en el y le dieron una oportunidad. Su debut sucedió debido a una desgracia en la industria, pues Javier Solís, el cantante de bolero ranchero más popular de los 60’s había fallecido y México pedía a gritos un ídolo a quien admirar. Después de este suceso, las discográficas que lo habían rechazado le llaman nuevamente pues querían un disco de Vicente Fernández y es ahí cuando firma su contrato con Sony Music y graba sus primeras canciones, Tu Camino y El Mio, Cantina del Barrio y Perdóname.
Hoy en día se le atribuyen más de 700 canciones en más de 50 discos, aunque su material discográfico es tan extenso que no se tiene un recuento exacto de sus canciones.
También gozo de una carrera actoral que le permitió trabajar a la par de varios actores de renombre, sin embargo, entre los más populares están Lucía Mendez, Sara Garcia y Lorenzo de Monteclaro. Se dice que son más de 30 películas de Vicente Fernández de las que se ha tenido registro.
El Charro tuvo un total de 4 hijos, 3 varones apodado Los 3 Potrillos, Vicente, Gerardo y Alejandro, y su reina Alejandra, a quien le dedico su propio vals. Con su esposa superó los 50 años de casado y aunque en numerosas ocasiones se ha rumoreado que Fernández le fue infiel a su señora esposa, lo cierto es que el cantante no ha estado metido en escándalos en cuanto a sus relaciones se refiere. El contrajo matrimonio con ella cuando tenía 23 años.
El cantante realizó su último concierto el 16 de abril de 2016, en un evento llamado Un Azteca en el Azteca. Este concierto marcó el retiro del intérprete, quien decidió ponerle fin a su carrera musical debido a lo avanzado de su edad y por problemas de salud. Se estima que ha este último concierto asistieron un aproximado de 85 mil asistentes, quienes corearon sus más grandes éxitos, demostrando así su apoyo al cantante en su despedida de la escena musical.
Una enorme pérdida para el mundo de la música regional.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una