En el mundo suceden cosas día con día que nos pueden hacer explotar la cabeza con preguntas, algunas pueden ser muy impresionantes, otras ilógicas y algunas hasta muy ridículas. Como la mujer que dijo ser dueña del Sol o el hombre que se casó con una muñeca sexual. Puede haber cosas muy insólitas que solo podemos quedarnos con la duda y nada más.
En este caso, la noticia que le ha dado la vuelta al mundo es sobre la de un Gato siendo proclamado sacerdote de un santuario en Japón. Dicho acto se llevó a cabo con una increíble ceremonia donde se le hizo tan especial reconocimiento en honor al Día del SúperGato.
Haz escuchado de casualidad el dicho que dice que en ocasiones los animales acostumbran a realizar un trabajo similar o mejor que el realizado por lo humanos, claro ejemplo de ello son los perros policía o mejor conocidos como K9, los que pueden hacer trabajos imposibles para ciertas personas y llegar a salvar muchas vidas. Y no solo los perros pueden realizar trabajos que se supone corresponden a trabajos humanos, para eso esta Japón con su elección de volver a un felino en su sacerdote, por muy extravagante que pueda sonar.
No se trata de un meme o una broma adelantando el Día de Los Inocentes, sino un homenaje en honor al consagrado Día del Gato, el cual se lleva a cabo cada 22 de febrero en tierras niponas. En este fue celebrado de forma aún más especial debido a que se contaba con la peculiaridad de que la fecha coincidía con un número muy original (22-2-22), por lo que el Día del Gato pasó a ser el Día del SúperGato y también contó con una peculiaridad. El gato, de nombre Nitama, fue proclamado sacerdote del Santuario Tama, llegando a ser vestido con el traje sacerdotal en una ceremonia donde hubo de todo menos la falta de originalidad.
Curiosamente, el santuario donde el gato Nitama ejercerá sus funciones como sacerdote fue creado en honor a otro gato, quien fue el “supervisor” de una estación de ferrocarriles. En este caso Nitama relevó a este gato de su puesto, en el que muchos confían en que sirva para dar un mínimo de paz y esperanza al mundo. El santuario de Nitama está ubicado en la ciudad de Wakayama, donde, obviamente ha habido una gran atención mediática a dicho evento.
Los medios de comunicación locales, así como todos los espectadores observaron con incredulidad el pomposo evento, el cual se hizo viral en redes sociales ante la ceremonia de proclamación de Nitama. No obstante, el felino tiene la misión real de velar por el bienestar y la paz de su país, tarea que será observada con especial atención no sólo por los habitantes de Japón, sino del mundo entero.
Es impresionante como la relación entre humanos y animales puede llevarnos a hacer cosas curiosas y extrañas, casi incomprensibles a la vista de los demás, pero no imposibles de observar. Seguro esta no es la primera ni será la última de las noticias de este tipo en el mundo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una