El famoso futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero, de 33 años, ha anunciado que se retira del fútbol debido a un problema cardíaco que le ha sido detectado
Así lo ha informado este día miércoles, que abandona la práctica profesional debido a un problema cardíaco. Lo hizo durante una conferencia de prensa realizada en el mismísimo Camp Nou, en la que se le vio visiblemente emocional ante la decisión, al punto de que le costó pronunciar las primeras palabras de su anuncio.
“Es para comunicar que he decidido dejar de jugar al futbol”, fueron las primeras palabras de Agüero. “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, estoy feliz por la decisión que me tomado. Primero es mi salud, ya saben porque tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico, así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor es dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible por saber si había alguna esperanza, pero no había mucha”, continuo el Agüero, casi al borde de las lágrimas.
El futbolista argentino dijo sentirse muy orgulloso y feliz por su carrera profesional, “Siempre he soñado jugar al futbol, desde los 5 años que he tocado una pelota, mi sueño era jugar en primera división, nunca pensé en llegar a Europa”.
“Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé, después a Atlético de Madrid, que, con solo 18 años, aportaron por mi, y a la gente del City, he dejado lo mejor ahí. A la gente del Barça, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido, porque desde que llegue me han tratado muy bien” agregó Agüero en su conferencia.
Y por supuesto, no podía continuar sin dejar un párrafo especial para la selección argentina, con la que ganó hace unos meses la Copa América. “Claramente agradecer a la selección Argentina, que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá” dijo.
El argentino dio detalles de como recibió la noticia de que ya no podría jugar más al fútbol profesional, y admitió que no fue nada fácil.
“Cuando me hice la primera prueba en la clínica y luego los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de que no podía seguir, me empecé a mentalizar, pero no fue fácil. Cuando me llamaron que ya era definitivo, tarde unos días en procesarlo, seguía teniendo esperanzas, pero después, ya en frío, pensaba que no. Estoy bien, pero fue difícil”.
El argentino aprovecho para repasar rápidamente cuando fueron sus mejores momentos en el fútbol y sus goles. “Un gol que hice en Independiente contra Racing, tenía 17 años, fue un momento muy lindo en mi carrera”, y tampoco dejó de recordar su última aparición en la red: “Y me voy con el último gol que le hice al Madrid, ¿no está mal no?” dijo despertando los aplausos de los presentes.
“Me voy con la cabeza en alto y muy feliz, no se lo que me pasara en la otra vida, pero hay mucha gente que me quiere y quiere lo mejor” dijo el argentino.
Sergio Agüero ha sido un delantero que ha dejado huella, ídolo en Argentina y en Europa, el 30 de octubre pasado debió abandonar el terreno de juego a los 40 minutos del primer tiempo durante un partido debido a un fuerte dolor en el pecho, por lo que los médicos de la institución le dieron 3 meses de baja y ahora ha anunciado su retiro debido a un problema cardíaco del cual no se tienen más detalles hasta el momento.
Un gran jugador que debe retirarse antes de tiempo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una