En las últimas horas hay una enorme disputa entre los medios de comunicación y la política por los laboratorios biológicos que se supone, están financiados por Estados Unidos en Ucrania.
Aunque el gobierno de Estados Unidos ya admitió que hay varias de este tipo de instalaciones en territorio ucraniano y que son financiadas por Washington. Estas están al frente de descubrir patógenos mortales, se supone que se hace desde una perspectiva preventiva más que de una idea de crear un arma biológica.
Pero, independientemente de que se estén usando como medio preventiva o como para la creación de un arma, hay varios funcionarios estadounidenses que expresaron su temor de que estos patógenos puedan caer en manos rusas, por lo que pidieron que se destruyan los patógenos dañinos. Y esta solicitud no solamente vino de estos funcionarios, sino también de parte de la Organización Mundial de la Salud, quienes hicieron también la recomendación.
La reciente Guerra entre Rusia y Ucrania ha desatado todo tipo de acusaciones entre los 2 países y de parte de los rusos, afirmaron sin evidencia de que Estados Unidos ha desarrollado armas biológicas y químicas en Ucrania, que también descubrió esfuerzos para limpiar estos programas cuando lanzó su llamada “Operación Militar Especial” pero en realidad se trataba de una invasión que ha causado miles de muertes y ataques indiscriminados a objetivos civiles, esto después de una Guerra Híbrida que según Ucrania, Rusia venía orquestando desde hace un tiempo para aquí en su territorio.
Estados Unidos denunció tales afirmaciones y las cuales también han sido alegadas por China en una especie de apoyo a Moscú. Se dice que todo éste embrollo esta siendo aprovechado por algunos personajes de derecha como algunos periodistas para continuar con la propaganda en contra de Rusia. Entonces, ¿qué es lo que en realidad sabemos sobre estos laboratorios biológicos y si son reales afirmaciones que se hacen sobre ellos?
Rusia afirma haber encontrado un programa estadounidense de armas biológicas en Ucrania. Fue a inicios de marzo que el ministro de defensa y relaciones exteriores hizo las polémicas declaraciones de que Estados Unidos financiaba la investigación de armas biológicas en Ucrania y que durante el curso de la operación militar especial se encontraron las pruebas de una limpieza de emergencia ordenada por el gobierno ucraniano con el objetivo de borrar todo rastro del programa biológico militar. El portavoz del ministerio pidió a Washington que aclarara las actividades ilegales en Ucrania. También detallo que Rusia tenía documentos que demostraban que el Ministerio de salud de Ucrania había ordenado la destrucción de muestras de peste, cólera, ántrax entre otros tipos de patógenos antes del 24 de febrero y de que diera inicio a la invasión por parte de las fuerzas rusas.
Como era de esperarse, Estados Unidos negó tales acusaciones y al contrario, culpo a Rusia de hacerlas para darle seguimiento en tal caso de que decida lanzar ataques con armas químicas o biológicas y también a China de respaldar la propaganda. Que todos deben estar atentos si Rusia decide usar este tipo de armamento.
Parece que esta situación de dimes y diretes entre Ucrania con el apoyo de USA y Rusia con el apoyo de China no verá final pronto y al contrario, parece empeorar cada día que pasa.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una