La red social Twitter ha dado mucho de que hablar en los últimos meses. Desde que se dio a conocer que el magnate multimillonario Elon Musk compró Twitter, la plataforma ha adquirido mucha relevancia y ahora genera un nuevo motivo para estar en boca de todos.
Se trata de que Twitter está contratando un número impresionante de ex agentes de FBI así como ex federales y espías. La noticia se dio a conocer por el medio de noticias Mint Press News, después de realizar un análisis de los sitios web de contratación y contratación. Según la investigación llevada a cabo, en los últimos años la empresa empleó docenas de personas del estado de seguridad nacional para trabajar en los campos de seguridad, confianza y contenido.
De acuerdo a Mint Press News, el jefe de este personal es la Oficina Federal de Investigaciones, el cual es conocido como una fuerza de inteligencia y seguridad naciona, sin embargo, estos recientemente han ampliado su competencia al ciberespacio.
Entre los fichajes más conocidos está el de la veterana del FBI Kate Walsh, quien según su perfil de Twitter, se desempeñó como un agente especial durante un aproximado de 21 años y así se convirtió en Directora de Resiliencia Corporativa en dicha empresa, la cual tiene su sede en Silicon Valley. Otro de sus importantes fichajes es el de Mark Jaroszewsky, quien es ahora director de riesgo y seguridad corporativa de Twitter, el cual se Unión al equipo de la red social después de haber estado más de 20 años en el FBI.
También la Agencia Central de Inteligencia y un grupo de expertos de la OTAN Atlantic Council han sido nombrados por la Mint Press News, como incubadoras claves del personal para Twitter. “Está red también emplea directamente a oficiales del ejército en activo. Hasta en 2019 se reveló que Gordon Macmillan, quien es jefe de redacción de toda la región de Europa, Medio Oriente y África, era un oficial de la Notoria 77 Brigada del ejército británico. Esta es una unidad dedicada específicamente a la guerra en linea y las operaciones psicológicas, algo así como una Guerra Híbrida. Pero los medios de comunicación han ignorado esta explosiva noticia que debía tener un mayor alcance” declaró la nota publicada al respecto.
Al revisar las cuentas de acceso abierto de los principales gerentes de Twitter, en las redes sociales, se descubre también a unos ex empleados de los servicios de seguridad entre ellos, además de los que ya se mencionaron anteriormente. Y aunque parezca muy lógico que la empresa contrate en sus planillas al personal que está especializado en el área que necesita, esto crea algunos graves problemas, no solo para la empresa, sino también para las agencias y también las organizaciones de seguridad. Es un ex agente del FBI el que está denunciando esto y se trata de Coleen Rowley, quien fue citado por el Mint Press News, y el declara que muchos agentes tienen un ojo puesto en los trabajos posteriores a la jubilación.
En las palabras de Rowley: “La verdad es que en el FBI, el 50% de todas las conversaciones normales que se realizan entre la gente eran sobre como ibas a ganar dinero después de la jubilación”. Mint Press News afirma que el hecho de que Twitter reclute en gran parte, de las organizaciones de seguridad nacional de Estados Unidos, solo socaba las afirmaciones de la compañía sobre su neutralidad, ya que el gobierno de Estados Unidos es la fuente de las operaciones de influencia más grandes y extensas de todo el mundo.
Pero Twitter no es la única plataforma de redes sociales que está cultivando una relación con personal del FBI y otros organismos pertenecientes al servicio secreto, ya que Facebook Meta también se ha asociado formalmente con el Laboratorio de Investigación Forense Digital, del Atlantic Council. Por esta razón este último tiene una influencia significativa sobre las fuentes de noticias e información que reciben los 2.900 millones de usuarios, lo que le ayuda a decidir que contenido promocionar y que contenido dejar de lado. Así es como controlan todo lo que ves y escuchas en estas redes, además de todo aquello de lo que no eres consciente y sin darte cuenta provees de tu información personal.
TikTok ha sido el medio que ha llenado su organización con ex alumnos del Atlantic Council, la OTAN, la CIA y el Departamento de Estado. Reddit y algunos medios más como Reuters, así como canales de televisión también han empleado activamente a ex espías. Y ante todo esto surge la gran pregunta, ¿Por qué están empleando este tipo de personal?¿Será que Twitter comenzará a ver cada problema de la misma manera que la ve el gobierno y sus organizaciones para actuar en consecuencia? Todas estas redes sociales tienen este detalle en común.
No olvidemos que gran parte de todas las noticias que se vuelven trascendentales en el mundo se comparten primero en Twitter. ¿Nos ocultaran algo? Déjanos tu opinión.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Las empresas más valiosas del mundo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una