Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Después de comer, tu cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos y las almacena en las células grasas para utilizarlas más tarde como energía.
Aunque los triglicéridos son necesarios y son un importante suministro de energía en el cuerpo, el tener demasiados triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Solo en Estados Unidos, alrededor del 25% de los adultos tienen los niveles de triglicéridos elevados en la sangre, eso significa tenerlo en niveles superiores a los 150 mg/dl. El tener obesidad, una diabetes no controlada, llevar una dieta alta en calorías y el consumo de alcohol con frecuencia pueden contribuir con el aumento desmedido de los triglicéridos en sangre.
Entre las formas que tenemos para bajar los índices altos de triglicéridos en sangre de forma natural están los siguientes:
- El lograr un peso ideal de acuerdo a su cuerpo es lo más saludable: cada vez que consumes más de las calorías necesarias es cuando tu cuerpo las almacena en las células grasas de la sangre y al exceso comienzan los problemas cardíacos.
- El limitar el consumo de azúcar ayuda de manera considerable a bajar los niveles de triglicéridos en sangre.
- El consumo de fibra dietética natural como la encuentra en los frutas, vegetales y granos integrales ayudan a la absorción de grasa y azúcar en el intestino delgado sea más lenta, lo que ayuda a que sea mejor procesada.
- El ejercicio aeróbico puede aumentar la cantidad de colesterol HDL, el colesterol bueno, lo que ayuda a tener un nivel adecuado de triglicéridos.
- Evita las grasas trans: son un tipo de grasa añadida a los alimentos procesados para aumentar su vida útil. Debido a las propiedades inflamatorias que tienen las grasas trans, se le han atribuido muchos problemas de salud ñ, entre ellos triglicéridos y colesterol alto.
- Consume pescado graso dos veces por semana, puesto que es muy conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud de el corazón y su capacidad de reducir los niveles de triglicéridos en sangre. Contiene un alto contenido de omega 3, considerado esencial en las dietas. El salmón, arenque, las sardinas y la macarela son grandes fuentes de este ácido graso.
- Aumenta el consumo de grasas insaturadas, pues estas pueden reducir los niveles de triglicéridos elevados, especialmente cuando sustituyen los carbohidratos en la dieta. Entre los alimentos ricos en este tipo de grasa están el aceite de oliva, aguacate y las nueces.
- Establecer un patrón de comida regular pues esto influye en la resistencia a la insulina, al terminar de comer, las células del páncreas envían una señal para liberar insulina en el torrente sanguíneo, la insulina es responsable de transportar el azúcar a las células para convertirlas en energía. Si hay demasiada insulina, el cuerpo se vuelve resistente a ella y eso eleva los niveles de triglicéridos.
- Limita el consumo de alcohol pues las bebidas alcohólicas suelen ser ricas en azúcar, carbohidratos y calorías, que si no se utilizan se convierten en un exceso de triglicéridos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una