Nuestro cabello es una parte del cuerpo que siempre se está exponiendo a diversos factores que le pueden dañar severamente, tales como la aplicación de tintes de colores, decoloraciones, alisados, permanentes, exposiciones a excesivo calor, etc. Todo esto hace que nuestra melena deje de verse saludable y hermosa y la parte más afectada del cabello suele ser las puntas, sobretodo cuando el cabello es bastante largo.
Llegando a ese punto, nos vemos obligados a cortar el cabello para eliminar toda esa parte de puntas dañadas en exceso, algo que puede llegar a doler porque a veces el cabello cuesta que crezca y que llegue a determinado largo. Pero déjanos decirte que no es necesario que cortes tu cabello cuando las puntas están maltratadas y resecas, también puedes realizar ciertas técnicas que ayudan a que tu cabello vuelva a verse sano y hermoso, con puntas selladas y bien estilizadas. Si te interesa conocer lo que puedes hacer al respecto, sigue leyendo este artículo.
Afortunadamente nuestra madre naturaleza siempre nos provee de todo aquello que nos pueda servir para sanar nuestro cuerpo tanto por dentro como por afuera y el cabello forma parte de ello. Hay algunos productos 100% naturales que podemos usar en nuestro cabello para recuperarlo y que puedes encontrar justo en tu cocina, si los usas correctamente podrás devolverle la vida a tu melena sin la necesidad de cortar.
El Huevo, a pesar del olor que deja, es una maravilla para el cabello ya que tiene una alta concentración de proteínas grasas que funcionan a la perfección como un humectante natural. Utilizando esta mascarilla casera de Huevo conseguirás sellar las puntas abiertas del cabello mientras le das a tu melena un aspecto más hidratado y lleno de brillo.
Esta mascarilla es tan sencilla que tan solo necesitas 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva, debes batir los 2 huevos y luego incorporarlos al aceite, mezclarlos bien y aplicar al cabello mientras reposa por 45 minutos. Luego debes retirar con agua tibia y enjuagar como normalmente.
El aceite de coco es una auténtica maravilla de la naturaleza, es un excelente hidratante natural que gracias a su concentración de Vitamina E, consigue reparar cualquier cabello dañado aportándole una apariencia saludable y llena de vida. Es posible reparar las puntas abiertas con el poder del aceite de coco si tan solo sigues las indicaciones necesarias, que son muy fáciles de seguir.
Solo debes poner un poco de aceite de coco en la palma de tus manos y calentarlo levemente con el calor de tu piel. A continuación debes extenderlo en solo sobre la zona de las puntas mientras el cabello se encuentra húmedo, lo dejas actuar durante 15 minutos y luego a enjuagar con abundante agua, pero la verdad es que lo puedes dejar todo el tiempo que quieras en tu cabello.
Creo que todos somos fans del aguacate y la maravilla que es. Todo en el es perfecto, su enorme contenido de vitaminas y minerales lo hacen perfecto para realizar cualquier tipo de remedios caseros, ya sea para la piel, el cabello así como nuestra salud interna. El Aguacate posee proteínas y ácidos grasos que son indicados para reparar todo tipo de puntas dañadas favoreciendo la salud capilar.
Para usarlo en el cabello solo debes extraer la pulpa de un Aguacate, se machaca bien y a eso se le agrega 2 cucharadas de clara de huevo y 3 cucharadas de aceite de oliva. Se debe mezclar bien y aplicar sobre las puntas con el cabello húmedo. Lo dejas en el cabello por una hora, de preferencia usando una capucha de baño para potenciar su efecto. Una vez realizado, debes lavar el cabello bien y usar la mascarillas 3 veces por semana.
Muchos conocen los beneficios de la cerveza en el cabello pero tienen miedo de usarla porque deja un olor fuerte en la melena. Si tu eres de los que no se preocupan por ello, déjanos decirte que es una maravilla a la que muy pocos le dan uso en este aspecto. Para emplearlo en el cabello solo debes mezclar 2 cucharadas de cerveza con 2 cucharadas de vinagre de manzana y aplicarlo en el cabello desde medias a puntas, concentrándolo sobre todo en las puntas. Se deja durante 5 minutos y se enjuaga en abundante agua, luego con shampu normal.
Todos estos métodos dejaran tu cabello sano y muy saludable, con puntas perfectamente selladas y pulidas en poco tiempo, evitando que tengas que cortar tu melena.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Cómo tener una piel de porcelana.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una