Elon Musk, el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors, ha vendido un aproximado de 934,091 en acciones de la compañía, lo que constituye un total de 1,010 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de MTNewswires, que citó documentos citados ante el SEC (Regulador estadounidense del Mercado de Valores).
Los documentos dicen que los títulos se vendieron únicamente para satisfacer las obligaciones de retención de impuestos de Musk relacionadas con el ejército de opciones para comprar alrededor de 2.1 millones de acciones, según el reporte.
A principios del mes pasado, Musk vendió alrededor de 5,000 millones de dólares en acciones, pocos días después de preguntar a los usuarios de la red social de Twitter si él debía vender el 10% de su participación en la empresa Tesla y así pues cumplir con sus deberes fiscales, sin embargo, ahora posee 564,000 acciones más de las que tenía en un principio cuando comenzó la ola de ventas de sus acciones.
Tal cual un mago haciendo uno de sus trucos de magia, un análisis de ventas indica que Musk no está dando marcha atrás en sus participaciones en Tesla, esto a pesar de su promesa de mantener el sondeo que sugirieron sus seguidores en Twitter en el que le pidieron que vendiera en 10% de su participación, hasta ahora ha vendido 10.1 millones de acciones, unos 7 millones menos de lo previsto.
Esto se debe porque, al mismo tiempo que vende acciones, está ejerciendo opciones para comprar más acciones y además lo hace a un precio increíble de ganga, el precio es de 6,24 dólares por cada acción, muy por debajo del precio actual de las acciones de Tesla.
Elon Musk es, según la revista Forbes, una de las personas más poderosas del planeta. Ha fundado empresas como Tesla Motors, PayPal, SpaceX, Hiperloop, Solar City, The Boring Company, entre otros, así como amasa una importante fortuna, aunque él en numerosas ocasiones ha confesado que lo que lo mueve a trabajar no es el amor al dinero sino su deseo de mejorar al mundo.
Sirvió de inspiración para crear el personaje de Tony Stark, el magnate que se esconde bajo el traje de súper héroe en la franquicia de Marvel, su máximo deseo y aspiración es que cualquiera pueda viajar a Marte, algo en lo que ha dedicado todo su empeño. Los que lo conocen saben que él es un hombre que cumple sus sueños.
Nacido en Sudáfrica en 1971, fue considerado un niño prodigio. Inició la primaria un año antes de lo que le correspondía para su edad y pasaba la mayor parte del tiempo leyendo he investigado aquello que le interesaba.
A los 12 años comercializa su primer video juego con el que gana 500 dólares. Siempre soñó con crear un imperio que después de muchos años ha logrado realizar. Estudio administración de empresas y física en la universidad de Pensilvania y luego en la universidad de Stanford.
Así fueron los comienzos de este gran magnate que ahora sigue creciendo día a día con sus empresas y que cada movimiento que hace es un total acierto.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una