Feliz, muy sonriente y derrochando una increíble habilidad con unos imponentes solos de batería en cada concierto en el que se presentaba con su banda. Así era Taylor Hawkins, el baterista de la banda que recién se presentó hace unos días en el festival Lollapalooza en Argentina, Foo Fighters.
Tenía 50 años y era uno de los mejores amigos de Dave Grohl, cantante principal y líder de la banda estadounidense que se iba a presentar el día sábado en el primer día del Festival Estéreo Pícnic. La muerte sorprendió a la banda, así como dejó desconcertados a sus miles de fanáticos que se enteraron de la fatídica noticia justo se esperaba que salieran a derrochar su increíble talento musical, pero en su lugar se dio la noticia de la cancelación del concierto más esperado de la noche.
El cuerpo sin vida del baterista fue encontrado en su habitación de hotel Four Seasons de Bogota, en Colombia. Se dice que había consumido marihuana, opiáceos y antidepresivos antes de morir.
Taylor Hawkins nació en la ciudad de Forth Worth, estado de Texas, el 17 de abril de 1972 pero fue criado en Laguna Beach, California. Desde muy pequeño demostró una increíble habilidad en el área musical. Por lo tanto, se le inculcó a estudiar piano y también aprendió a tocar la guitarra, pero fue su amor por la banda The Police que le hizo decidirse por dedicarse de lleno a la percusión. También fue influenciado por bateristas como Roger Taylor de Queen y hasta cantaba pistas de dicha agrupación en los conciertos de Foo Fighters. Hawkins estaba casado y tenía 3 hijos.
También trabajo con la cantante Alanis Morrissette cuando está se encontraba en el punto máxima de su éxito y fue para el año de 1997 que se unió a la que fuera su última banda Foo Fighters, siendo el reemplazo de William Smith. En el año 2005 fue considerado uno de los mejores bateristas de Rock según la revista inglesa Rythm.
También llevaba casi 2 décadas tocando en su propio proyecto musical, una banda llamada Taylor Hawkins and The Coattail Riders, en la que en varias ocasiones la hizo de cantante.
En el año 2001 el baterista sufrió de una sobredosis, lo que la puso en coma durante dos semanas aproximadamente pero el definió que ese episodio de su vida fue un accidente y declaró para una revista que simplemente había sido un exceso de fiesta pero que él no era un adicto.
La muerte del músico es un golpe duro para la banda, pero sobre todo para su líder, Dave, quien en el año en que Kurt Cobain, quien era su compañero y amigo de la banda Nirvana se suicidó, lo que le hizo considerar el retirarse de la música por el dolor que sentía.
Entre las muestras de dolor expresadas por personalidades del mundo de la música se encuentran Paul Stanley de la banda Kiss, Tom Morello y Ozzy Osbourne, quienes fueran sus amigos en vida, quienes lo describieron como una gran persona y un músico increíble.
Hasta este momento no se sabe con exactitud qué fue lo que causó su muerte y debemos esperar a que haya un informe oficial que lo indique.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Plagios en el mundo de la música.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una