Los seres humanos somos unos seres curiosos por naturaleza y es ese mismo hecho el que hace que nos encontremos en la constante búsqueda de la verdad o lo que nosotros creemos que es verdad. Es así como han surgido tantas historias y cuentos, teorías de conspiración sobre diversos temas que según muchos, sentaron las bases de la existencia tal y como la conocemos en la actualidad. Entre todas esas teorías conspirativas se encuentran las famosas civilizaciones perdidas y de entre ellas hay una que llama la atención de todos, Tartaria.
Se dice que la civilización o imperio tartariano era un vasto reino del centro y norte de Asia así como sus alrededores que en realidad existió como un concepto real. Tartaria era el nombre de dicha civilización para los entonces de la Edad Media y el siglo XIX, o almenos ese fue el nombre que se le designó de forma coloquial a la gran extensión de tierra que comprendía el centro y noroeste de Asia, que va desde el Mar Caspio y los Montes Urales, pero este nombre no pasó de ser un topónimo que no hacía justicia al gran imperio que estaba oculto detrás de él.
Según los científicos e investigadores que se han dado a la tarea de investigar sobre esta antigua civilización, Tartaria era un territorio muy poderoso, rico y avanzado que se formó en un estado que influyó profundamente en el mundo para que luego fuera borrado intencionalmente de la historia. Ahora, sólo quedan en evidencia de su existencia los vestigios físicos de su asombrosa arquitectura, la cual no ha podido ser borrada por ningún poder factico.
En esencia, se atribuye que todo lo que observamos en la actualidad como algo ornamental es producto de la herencia de Tartaria, quienes mantenían un estilo particularmente ornamentário y premoderno que han transmitido a las nuevas generaciones actuales de alguna forma u otra. Ahora, toda construcción medio elegante que incluya cúpulas o pináculos, que sea atractiva y un poco refinada esta propensa a que se le atribuya ser de Tartaria, por lo que cualquier construcción clásica y edificio neoclasico que se encuentra muy presente en las urbes norteamericanas podría tener sus orígenes gracias a la civilización antes mencionada.
Pero algunos estudiosos teorizan que en realidad Tartaria no es tan antigua como se creía ya que sus construcciones tienen supuestamente apenas un poco más de un siglo de antigüedad y que además las mismas se construyeron imitando el estilo grecorromano pero nada ha podido ser comprobado a ciencia cierta y la gran mayoría creen que en realidad podría tener mil años o incluso más, siendo construidas directamente de las manos de los maestros Tartarios, siendo obras totalmente reales y no copias grecorromanas.
Incluso se piensa que las Pirámides de Egipto, el Taj Mahal e incluso una buena parte de las obras arquitectónicas actuales forman parte de esta cultura, hasta la mismísima Gran Muralla China es una obra de origen tartárico que fue usada para protegerse de los chinos. Las publicaciones sobre este sitio comenzaron en el año 2016 en algunos foros de reddit, sin que se pueda confirmar cuales son los orígenes reales de la misma, además a ello se le agrega un detalle curioso sobre dicho lugar y es que en sus edificaciones también hay evidencia de que existían escaleras y portones de gran tamaño, por lo que a la civilización se le asocia con una población de gigantes que habitaban la zona.
Lo cierto es que ya no hay evidencia de sus habitantes, ni de como desaparecieron o tuvieron su final. Solamente las edificaciones elegantes y la influencia que tuvieron en la actualidad nos hablan de que existieron, también las muestras del tamaño de las edificaciones que hablan de gigantes pero nada más. ¿Tu qué opinas? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Tartaria fue un antiguo imperio que abarcó gran parte de Asia y Europa del Este.
El imperio de Tartaria tuvo su auge en los siglos XVIII y XIX, pero decayó a finales del siglo XIX.
La cultura de Tartaria fue influenciada por varias civilizaciones, como la mongola y la persa.
Hay muchas historias sobre Tartaria, incluyendo su conexión con civilizaciones extraterrestres y su tecnología avanzada.
Hay varios lugares turísticos en Tartaria, incluyendo antiguas fortalezas y palacios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una