Stranger Things es un auténtico furor en los últimos días y a decir verdad, en el último mes. La primera parte de la temporada final ha hecho que los aficionados se vuelvan locos de la emoción por la serie y se han puesto manos a la obra haciendo largas maratones para ver todos los episodios que tienen una muy buena duración.
Los fans han hecho un hueco a los personajes en sus corazones y el saber que ésta es la última temporada de tan exitosa serie, también rompe esos corazones. La atrapante historia, la conexión entre los miembros del casting y las distintas referencias añadidas a la época en la que se desarrolla la serie es todo un coctel que fascina sin duda. Aunque también resulta muy cautivadora la historia real que se esconde tras la creación de dicha serie.
Si acaso no lo conocías, el primer nombre que tenía la serie cuando está todavía se estaba gestando en lo más profundo de la mente de los Hermanos Duffer, era Mountak, y aunque claramente este nombre cambió, este nombre tiene que ver con el interés que tienen los creadores con una teoría de conspiración conocida como “El Proyecto Mountak”, un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos.
Según se dice, el hecho de que cambiaran el nombre de la serie de Mountak a Stranger Things en el momento en que en el que los productores cambiaran la publicación y centrar la atención en Hawkins, Indiana, en lugar de hacerlo en East End, Long Island, ya que es en este lugar que se encuentra la estación de la Fuerza Aérea de Mountak, en torno a la que gira la historia.
Gran parte de la información que obtuvieron los hermanos productores Duffer sobre el mencionado experimento fue a través de libros y también entrevistas hechas por Preston B. Nichols, quien en 1982 publicó el libro The Mountak Project: Experiments in Time. Este se trata de un documento que profundizaba sobre la represión de los recuerdos y el como se podían recuperar usando ciertas técnicas.
Dicha información descrita por Nichols fue corroborado por varias personas y entre ellas esta la de un hombre llamado Al Bielek que afirma que el gobierno llevó a cabo experimentos en él y que llevaron a la represión y eliminación de una parte de sus recuerdos para mantener al Mountak Project en el mayor de los secretos. Son muchos los sucesos inexplicables y de origen paranormal que tuvieron lugar gracias a éste experimento, pero sin lugar a dudas el mayor de ellos se llevo a cabo en el año de 1983 y que se dice, inicio en Octubre de 1943, a inicios de la Segunda Guerra Mundial, en el que el Gobierno de Estados Unidos llevó a cabo experimentos ultra secretos en Philadelphia para conseguir que sus barcos engañarán a los radares Nazis y así poder llevar ayuda a su aliados en Europa. A este se le conoció como el Proyecto Filadelfia, pero el gobierno nunca lo confirmó.
Definitivamente en muchas ocasiones la realidad supera la ficción y nada está inventado o escrito al azar. Todo tiene un motivo real o una historia bien documentada pero oculta detrás. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Turning Red, la película de Pixar que está rompiendo tabúes.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una