Stranger Things sigue siendo un fenómeno mediático y al igual que la serie, los personajes han obtenido gran popularidad, cada uno en de forma individual. Desde que se anunció la quinta y esta vez última temporada, los fans han enloquecido por conocer más detalles de lo que se viene en la nueva entrega. Y es que Stranger Things no solo es una serie imaginada por los genios Hermanos Duffer, se rumorea que hay mucho de real oculto tras ella, tal como la historia detrás de los niños con superpoderes mentales y ahora surgió un nuevo detalle, muy interesante, tras un personaje muy querido.
Este puede ser un dato muy curioso pero sobre todo escalofriante. Se pudo conocer que los hermanos Duffer, creadores de la serie para Netflix, basaron la historia de unos de sus personajes más aclamados de la producción, el personaje de Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn en la reciente cuarta temporada de la serie, en una historia real y muy impactante que se desarrollo por las fechas en las que se ambiento la serie.
Cuando Vecna comienza a cobrar sus víctimas al salir de Upside Down, su primera acecho es hacia la perrita Chrissy Cunningham, a la cual el Villano de la historia le hace tener repetidas alucinaciones. Buscando una forma de escape de esa pesadilla, Chrissy se hace amiga de Eddie Munson con la intención de obtener drogas y así calmar sus visiones, pero esta termina muy mal.
Sucede que estando en la casa remolque de Eddie, Chrissy es asesinada por el temible Villano de la cuarta temporada, Eddie presencia todo el acto y huye del terror que esto le causa. Como era lógico, nadie creía que un monstruo interdimensional haya asesinado a la porrista, por lo que las autoridades acusaron a Eddie de ser el principal sospechoso del asesinato de la joven, y no solamente por ser la última persona que vio con vida a la joven porrista, Chrissy. La apariencia de Bicho Raro de Eddie, sus gustos por la música metal rock, su forma de vestir e incluso su relación con un supuesto culto satánico, fueron determinantes para que los detectives le calificarán como un sospechoso. En pocas palabras, lo acusaron por la forma en que se veía.
Es así como la apariencia de una persona lleva a un joven a ser acusado de asesinato injustamente y para la muy mala suerte de Eddie, absolutamente nadie le cree a su coartada aunque el insista en que dice la verdad. Ya que nadie sabe lo que en realidad está pasando en Hawkins, Dustin, Lucas, Max, Steve, Robin y Nancy deciden apoyarle y demostrar su inocencia, ya que ellos si saben todo lo que sucede.
A inicio de la década de los 90’s, en Arkansas aparecieron los cadáveres de 3 niños desnudos y con evidencia suficiente de violencia, sin la más mínima idea de quien fue el perpetrador del acto, pero las autoridades rápidamente señalaron a un principal sospechoso. Las autoridades llegaron a la conclusión de que un joven de nombre Damien Echols y sus amigos, Jason Baldwin y Jessie Misskelley, habían sido los principales responsable de tal delito, por más que no se encontraron pruebas en su contra, sobre todo de Damien.
Esta determinación se debió a que, al igual que el joven de la serie Eddie Munson, Damien Echols era visto como el chico problemático del pueblo, siempre tenía una forma extraña de vestirse, le gustaba la música metal y era bien conocido por su actitud rebelde y desinteresada, además de sentirse atraído por temas que al resto de la gente no le gustaba. Luego del polémico proceso, en el año de 1994, Echols y dos de sus amigos fueron procesados.
En las investigaciones, estos jóvenes fueron nombrados como Los 3 de West Memphis. Estos jóvenes dieron varias respuestas extrañas a sus acusaciones que hicieron determinar a los agentes policiales que estos 3 amigos habían hecho el acto para ofrecerlo al diablo. En el año de 1994, inició el juicio contra los jóvenes y en el, un supuesto testigo declaró y aseguró haber escuchado que Damien y sus amigos confesaron haber cometido el crimen, motivo por el cual él fue visto como el líder y finalmente para marzo de ese mismo año, los 3 jóvenes fueron enjuiciados.
A Damien lo condenaron a muerte, a Jason y Jessie los condenaron a cadena perpetua. Sin embargo y afortunadamente, los abogados de los jóvenes lograron apelar a la decisión y mientras ellos permanecían detenidos, el juicio continuó. Finalmente en 2007 se aportaron nuevas pruebas así como evidencia forense que permitió finalmente corroborar que la escena del crimen no se les podía atribuir a los jóvenes.
Gracias a las pruebas y a la petición de muchas personas, el caso se volvió mediático y llego a oídos de grandes y famosos como Johnny Depp, que también alzaron la voz y finalmente los jóvenes fueron puestos en libertad en el año 2011. El caso quedó sin resolver y sin un acusado real. Es así como este tipo de casos, muy recurrentes en la vida real, pueden servir de inspiración para grandes personajes en el cine, televisión y teatro, permitiendo dar a conocer sus historias y exponiendo la verdad.
¿Que opinas de todo este caso?, ¿Crees que fue justo lo que hicieron con los jóvenes? Déjanos saber tu información en la caja de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Eddie Munson y el espectacular solo de guitarra de Metallica en el último episodio de la temporada 4 de Stranger Things.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una