En muchos ocasiones hemos comentado que nuestro planeta es un lugar maravilloso y lleno de sitios espectaculares a los que podemos llegar, visitar y disfrutar de su belleza. Pero también existen lugares increíbles a los que no es permitido poder ingresar, almenos no cualquiera puede hacerlo y hoy vamos a hablar sobre uno de esos lugares tan impresionantes que merecen ser más conocidos de lo que son.
A unos 240 kilómetros de distancia al este del Cuerno del África y a 380 kilómetros al sur de la península arábiga, existe un enclave de extrema belleza, un sitio paradisíaco conformado por 4 islas y a este sitio se le conoce como Socotra. Es precisamente la isla más grande de todo el archipiélago (3200 kilómetros) la que le da su nombre y esta entre el territorio de Yemen, actualmente una zona semidesconocida y casi imposible de visitar, pronto veremos porque.
Estas Islas son una preciosa joya casi desconocida que a la vez son poseedoras de una fuente de extraordinaria biodiversidad. Poseen más de 800 especies de plantas y más de un tercio de ellas son endémicas de la zona, por lo que no será posible que las veas en ninguna otra parte del mundo, pero no sólo esto la hace increíble, también el 90% de sus reptiles son endémicos, al igual que el 95% de sus caracoles de tierra, gracias a todo esto, Socotra fue declarada en el año 2008 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Todo el paraje que se puede observar en el lugar parece sacado de un cuento de ciencia ficción, parece irreal y por lo mismo es un poco susceptible a cualquier efecto que se pueda desarrollar en el cambio climático al igual que introducir cualquier especie que no sea propia de la zona. Por ello no resulta extraño que la flora de Socotra esté entra las 10 floras isleñas más amenazadas de todo el mundo. Entre todo lo que es posible ver al interior de la isla están los increíbles árboles de formas muy diversas y hasta muy poco ortodoxas, los cuales al combinarse con el paisaje le dan una forma extraterrestre al paraje.
Entre lo que más podrás observar al interior de este encantado lugar están los famosos y muy exóticos árboles llamados Dragonera de Socotra o Árbol de sangre de Dragón, el cual tiene una copa como si se tratara de un paraguas y también está el Árbol de Botella o Pepino, de una arquitectura inigualable que, volvemos a decir, parece de fuera de este mundo. Socotra además tiene espectaculares playas con arenas de ensueño, dunas, montañas, en fin, es un lugar en lo que puedes encontrar todas las maravillas de la Tierras dentro de escasos kilómetros a la redonda.
Lo más hermoso del mundo sería poder visitar este paraíso terrenal al cual le han llamado en diversas ocasiones como el Edén Terrenal de la actualidad, pero como no todo puede ser perfecto en la vida, visitar este espectáculo de la naturaleza es algo casi imposible y esto es debido a la guerra de Yemen, tanto así que en el año 2017 la ONI declaró que la situación que atraviesa el país es la peor crisis humanitaria que existe en el mundo. Así que esta isla paradisíaca está cerrada a los extranjeros debido a que el país es el escenario de un conflicto entre el gobierno del presidente de la nación y un grupo de rebeldes que luchan por el poder absoluto de la nación, estos últimos tienen control de diversas zonas del país.
Desafortunadamente Socotra se encuentra en el medio de la discusión y se espera que más pronto que nunca se le pueda dar una solución.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una