Shakira es una de las figuras más importantes del momento en el mundo del espectáculo. Su carrera musical ha tenido un crecimiento abismal en los últimos años y no significa que no sea influyente en el ámbito musical desde hace mucho, puesto que su música nos ha sacado a bailar o nos ha sumido en horas de llanto por un amor no correspondido desde hace varias décadas, pero en los últimos años, Shakira ha colaborado con grandes personalidades del medio artístico a nivel internacional. Cantando sin que exista la barrera del idioma, Shakira es un éxito rotundo.
En las últimas semanas la actriz ha tenido que lidiar con la atención mediática, más de lo acostumbrado. Desde que se anunció su separación, en medio del rumor confirmado de infidelidad, del futbolista español Gerard Piqué, con quien llevaba muchos años de relación y tenían 2 hijos en común, ahora la cantante tiene un nuevo dilema al cual enfrentarse. Resulta que un tribunal de Barcelona, en España, ordenó que el 27 de septiembre del año en curso ordenó que la cantante colombiana vaya a juicio por no pagar sus impuestos, los cuales ascienden a un monto de 13 millones de dólares.
Resulta que los fiscales han pedido una sanción muy severa en caso de ser encontrada culpable, por lo que podría enfrentar una condena de hasta 8 años de prisión y una multa de 22 millones de dólares en caso de ser encontrada culpable. Desde que se dio a conocer las acusaciones a las que está por enfrentarse, Shakira, quien tiene 45 años de edad, ha negado rotundamente el haber cometido un crimen contra el fisco español, ante lo que la artista ha declarado a la revista Elle: “Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”.
Por su parte, los abogados de la cantante presentarán sus argumentos en el momento que consideren adecuado, ya que, de hecho, la actriz ya había rechazado en su momento una conciliación ofrecida por los fiscales y prefirió afrontar el juicio por este caso, por lo que se puede notar que la artista está confiada en el proceso que se llevará a cabo y en que saldrá bien librada de ello.
El eje principal de la acusación, de acuerdo a lo que ha dado a conocer la fiscaliza, es debido al estatus de residencia de la cantante entre los años 2012 y 2014, en los que ella, según los fiscales, estaba viviendo en España pero que ella había declarado que su residencia oficial estaba fuera del país. Esto es un problema puesto que para las leyes españolas, una persona que lleva más de 6 meses en el país, es considerada residente para temas impositivos.
Pero de acuerdo a Shakira, España no fue el lugar donde pasó la mayor parte del tiempo durante esos años. En cuanto a eso, los fiscales investigaron más y emitieron un acuerdo que afirmaba que la persona en cuestión compró una casa en Barcelona en el 2012, la cual se convertiría en un hogar familiar para ella y su entonces pareja, el defensa del Club Barcelona Gerard Piqué. Los abogados difieren de esto, pues señalan que hasta 2014 la mayor parte de ingresos de la cantante procedían de giras internacionales, por lo que pasaba mucho tiempo fuera de España.
Shakira declaró a la revista Elle, por primera vez de forma pública, que debido a su separación del futbolista más esta demanda que se le suma, dice que está pasando probablemente por una de las horas más oscuras y difíciles de su vida. ¿Qué opinas de esta situación a la que se está enfrentando la cantante? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Rihanna, la multimillonaria más joven según la revista Forbes.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una