Las serpientes son un tipo de reptil que está adquiriendo muchísima popularidad entre la gente en la última década y esto es gracias al aumento de mascotas exóticas que eligen las personas para adoptar en sus hogares. Sucede que ahora las personas están optando por elegir más a mascotas que se salen de los cánones establecidos por la sociedad, en los cuales por lo general vemos únicamente perros, gatos, conejos y aves. Así que la gente en su afán por tener algo diferente como mascota en su hogar ha animales que se salen de lo común y las serpientes son uno de los mejores ejemplos.
Las serpientes son animales que llaman la atención, son astutas, atractivas estéticamente hablando y muy llamativas, pero es importante destacar algo al momento de elegir una serpiente para mascota y es que no cualquiera de las serpientes más conocidas son aptas para este papel, el motivo puede ser muy obvio. Muchas de estas son muy venenosas y aparte escurridizas. Además, si te detienes a pensar, no es un animal que puedas sostener tan fácilmente y la cantidad de dificultades que puede entrañar el tener un animal de estos como tu adorada mascota pueden ser muchas.
Las dudas pueden ser muchas y muy complicadas, hay muchos mitos que generan todo tipo de reacciones en las personas pero si aún así te animas a tener tu propia serpiente de mascota, aquí te vamos a despejar esas dudas y contarte cuales son las mejores opciones para este importante papel dentro de tu hogar. Recuerda que las serpientes no van a correr a recibirte moviendo la cola como lo haría un perro o un gato, sin embargo hay ciertas especies de estos reptiles que se pueden adaptar relativamente fácil a la vida domestica y hoy los conoceremos.
Como ya mencionamos antes, no todas las serpientes son aptas para ser adoptadas como mascotas y esto se debe a varios motivos como el hecho de ser ilegal tenerlas por su grado de peligrosidad o porque requieren de ciertos tipo de entornos para poder sobrevivir pero también están los otros que son mucho más fáciles de cuidar y los que no requieren de que tengas un nivel avanzado en el conocimiento de las serpientes, simplemente el empeño por cuidarlas y darles el respeto adecuado que merecen:
Muy a pesar de su nombre, esto no tiene por qué recordarle a la serpiente canónica a menudo retratada en la literatura como una de gran peligro. Este tipo, también conocido como pitón bola por la forma que adopta cuando se asusta, es de hecho también adecuada para aquellos que son principiantes y que quieren probarse a cuidar de una serpiente. Tiene un carácter tímido y dócil, no requiere cuidados especialmente complicados, no tiene veneno y también puede convivir con los niños: sin embargo, hay que tener especial cuidado de no estresarlo, ya que puede perder el apetito debido a su carácter tan pasivo.
Esta es sin lugar a dudas la preferida y más popular al momento de elegir serpientes de mascotas y domesticarlas, esto es debido a que son bastante abundantes y su selección no impacta negativamente al medio ambiente, así como también por su tamaño que la hace perfecta para todo aquel que es novato en la crianza de estos reptiles, miden aproximadamente entre 120 y 159 centímetros, no poseen veneno y puede ser manejada entre ambas manos sin sentirse atemorizado porque tenga un enorme tamaño. Su color suele ser marrón con manchas rojizas, puede ser manejada de manera muy sencilla y posee un temperamento muy dócil y pasivo que la hace perfecta para la vida dentro del hogar con familia.
¿Te animas a adoptar una serpiente como mascota? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Husky Siberiano.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una