Hay lugares en nuestro planeta que son fascinantes y muy hermosos, por los cuales miles de personas darían lo que pudieran por visitar, sobre todo si es una isla paradisíaca, con playas hermosas de arena blanca y aguas cristalinas. Pero algunos de estos lugares son prohibidos para los civiles y solo se le permite el acceso a unos pocos.
Un ejemplo muy interesante es el de la Isla Sentinel del Norte, una pequeña isla ubicada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Golfo de Bengala, océano Índico y que está bajo el cuidado del gobierno de la India, los cuales tienen la regla de que está terminantemente prohibida la visita a la isla, pues en ella habita una tribu no contactada y completamente alejada de toda civilización, en pleno siglo XXI. Los integrantes de la tribu son muy hostiles he incluso asesinos.
Sentinel del Norte es un pasaje directo a una muerte casi segura ya que, como mencionamos anteriormente, en ella habita una tribu totalmente aislada del mundo. Son conocidos por ser extremadamente violentos atacando con lanzas y flechas a cualquiera que se acerque y vivir un estilo de vida de la Edad de Piedra, pues hasta este momento se cree que no han logrado dominar el fuego. Conocida como la Tribu Perdida, se cree que sobreviven de la tierra y de la pesca, actualmente es la sociedad más vulnerable de nuestro planeta.
Es una tribu que, se estima, llegaron a la isla hace aproximadamente 60.000 años y hasta el célebre mercader y viajero veneciano Marco Polo mencionó a la isla en sus relatos diciendo que: “Si un extranjero llega a su tierra, inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen” haciendo referencia a que supuestamente son una tribu caníbal, pero esto no ha sido comprobado. Lo cierto es que sus habitantes rara vez han podido ser fotografiados de cerca y casi nunca se les puede captar en video. Debido a que es casi imposible acercarse, las imágenes que hay de ellos son de pésima calidad.
El primero que tuvo la suerte de documentar la vida de los Sentineleses fue un marino británico de nombre Maurice Vidal Portman, que llego a la isla en 1880 y el cual hizo algo impensable, secuestro a 4 miembros de la tribu, 2 ancianos y 4 niños para poder exhibirlos. Gracias a ello los ancianos fallecieron y los niños fueron devueltos con regalos, a partir de entonces ellos doblaron su esfuerzo en retener el contacto externo haciendo que el gobierno indio desistiera en la tarea y los declaró intocables.
Ahora nadie puede acercarse a la isla en un radio de 3 millas alrededor de la isla. De lo escaso que se sabe de los Sentineleses es que son de piel negra y que andan casi desnudos. De sus casas, estilo de alimentación exacta, estructura social y dialecto no hay nada, es un completo enigma. Son en extremo hostiles y no aceptan ningún tipo de ayuda ni contacto. Cuando en el 2004 un tsunami paso por la isla, varios helicópteros con rescatistas sobrevolaron la zona muy superficial y una lluvia de flechas, piedras y lanzas fueron arrojadas hacia ellos.
¿Qué opinas de esta isla y sus habitantes? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Te invitamos a leer sobre: El punto Nemo, el lugar más alejado de la tierra.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una