Cirugías a muy bajo costo que devuelven la visión a personas en necesidad.
Este prodigioso oftalmólogo nepalí ha logrado, gracias a su revolucionario método de operación y sin ningún tipo de engaño, regresarle la vista a miles de personas en la India y otros países más, causando que se le reconociera en una prestigiosa revista de nombre American Journey of Ophtalmology. Pero eso no es todo sino que también hay algo importante en ello, la serie de microcirugías que el médico realiza con las personas para curarles de su ceguera tiene un precio sumamente bajo, el valor de la operación por ojo tiene un simbólico costo de tan solo 25 dólares.
De acuerdo a lo que ha declarado el prestigioso New York Times, el doctor Ruit ha llevado a cabo un aproximado de más de 100 mil operaciones de cataratas en ojo con tan solo la ayuda de un microscopio y un bisturí, con ello extrae el exceso de catarata en el ojo e instala un nuevo lente en el paciente. El proceso es rápido, barato y con una gran efectividad tal como si la operación se efectuará con una máquina de precisión de última generación. Dicho método ha tenido éxito que ha conseguido que se enseñe dicho método en algunas escuelas de medicina de Estados Unidos bajo el nombre del Método Nepal.

Una gran demanda a nivel mundial de esta práctica.
Según la Organización Mundial de la Salud, hay un aproximado de 39 millones de personas ciegas en el planeta y de esta cantidad, un poco más de la mitad es debido a un problema de cataratas, por lo que se espera que el Método Nepal muy pronto esté disponible en todas partes del mundo y sobre todo en los que más lo necesitan. Esta sería una maravillosa posibilidad para los miles o millones de personas que llevan un nivel de vida más bajo del promedio debido a que poseen una ceguera por cataratas.
Y como incentivo debido al método, se ha contado la historia de Thuli Maya Thing, una mujer de 50 años que llevaba más de una década sin poder ver absolutamente nada debido a la catarata. Como bendición del cielo, tuvo acceso a una operación con el Dr. Ruit y cuando creyó que ya no seria capaz de volver a ver a su familia nunca más, pudo recuperar la visión completa en ambos ojos por tan solo 50 dólares. Ella ya no era capaz de cuidar de sus hijos ni podía trabajar, por lo que su familia en ocasiones pasaba hambre, pero gracias al oftalmólogo, su vida ha cambiado y así como su historia, hay miles más que han cambiado sus vidas gracias a la milagrosa operación.
¿Conocías este innovador método de operación implementado por el Dr. Ruit?
Deja una respuesta