La tecnología avanza día con día y con respecto a dispositivos inteligentes que nos ayuden en nuestras tareas cotidianas o para nuestro entretenimiento, en el mercado hay un amplio abanico de opciones de dispositivos que cumplen con esta función.
En este caso queremos hablar de uno en específico que ha venido a revolucionar la forma de entretenimiento televisivo que hemos conocido. Sabemos que en las tiendas hay muchos dispositivos de proyección que son portátiles y muy compactos, pero este nuevo dispositivo a presentar supera por mucho a todos ellos y se trata del nuevo dispositivo The FreeStyle de Samsung.
Presentado por Samsung el pasado mes de enero y desde el primer momento comenzó a llamar la atención de los usuarios por la gran flexibilidad de uso de la que dispone sin dañar para nada su calidad de imagen, por lo que es evidente que no será considerado como un proyector cualquiera más pues en cuanto se prueba, no deja indiferente a nadie.
Es bonito, muy compactos y con 800 gramos de peso. El “corazón” de este proyector es un Chip DLP con una resolución Full HD. Posee una matriz de microespejos que refleja la luz que le entrega una fuente LED. Tampoco tendremos que preocuparnos por la fuente de luz porque es de larga duración. Con respecto a su motor de imagen, es similar al que podemos encontrar en otros dispositivos pero por fuera es a su estilo. Podemos observar que es un cilindro fijado a una base sobre la que puede oscilar en cualquier dirección. En realidad es un concepto de diseño simple pero muy ingenioso. Podemos usarlo para proyectar desde una pared hasta sobre el techo.
Como es de esperarse, la mejor proyección de imagen la logremos sobre una pantalla de proyección pero Samsung ha implementado un algoritmo que logra optimizar la reproducción de color para que sea la más adecuada posible en un amplio abanico de superficies para proyectar, pero de acuerdo a la colorimetría, los colores más realistas los obtendremos en superficies blancas y lisas.
Pesa apenas 800 gramos, por lo que eso es un punto muy importante a su favor pues es uno de los más ligeros y compactos del mercado. Oscila sobre una base de metal y es sumamente práctico, solo necesitas enchufarlo a la corriente, vincularlo a una señal inalámbrica o conectarlo a una fuente de video. Usa el mismo sistema operativo que la empresa usa con sus televisores y además incorpora asistentes de voz como ser Alexa o Google. Incorpora la mayoría de las apps de streaming más populares, como si se tratara de un smart tv y para acceder a su contenido solo tenemos que hacer es identificarnos ingresando con nuestra cuenta y listo. Otra cosa importante es que nos permite usar nuestro teléfono como fuente de video, puede duplicar nuestra pantalla en una pared o techo.
En fin, esta maravilla está ya disponible en el mercado desde el mes de marzo y ya puedes disfrutar de todas las ventajas que trae este increíble dispositivo.
¿Tu lo comprarías? Piensas que es un invento revolucionario o solamente otro proyector común más del mercado? Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Accesorios para tu laptop que no deben fallarte.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una