Las recientes situaciones dadas entre las naciones de Rusia y Ucrania siguen escalando día con día como anunciando una posible Tercera Guerra Mundial. Miles de ciudadanos ucranianos han abandonado su vida entera y han decidido huir con sus familias con el sueño de un lugar seguro y en paz para volver a iniciar sus vidas. El mundo completo ha hecho ver su disgusto con la nación rusa a través de sanciones económicas aplicadas al país. Incluso las grandes cadenas se están retirando debido a la guerra entre ambos países y no parece mejor para nada pues el día de hoy hay una nueva sanción a Rusia.
Este día jueves, 07 de Abril, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró una reunión en la cual se votó para la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos. El resultado de la votación fue con 93 votos a favor de su expulsión, 24 votos en contra y un total de 58 representantes se abstuvieron de dar su voto.
En un borrador de la resolución en la Asamblea General se puede leer que quedarían suspendidos los Derechos de Membresía en el Consejo de Derechos Humanos de un miembro del consejo que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humano.
Dicho documento también agregaba que el Consejo en cuestión está “gravemente preocupado” por los reportes de violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos y también las violaciones del derecho internacional humano cometidas por la federación rusa durante su reciente invasión de Ucrania.
Se necesitaba que un aproximado de dos tercios de la Asamblea General votarán a favor de que d retirara a Rusia del Consejo de derecho humanos proveído por la ONU. De acuerdo a la resolución, dicha votación suspende los derechos de Membresía en el Consejo
encarecidamente a todos los representantes de las Naciones Unidas apoyar la resolución que suspendía a Rusia del Consejo.
“El mundo hay llegado a una coyuntura crucial. Somos testigos de que nuestro crucero atraviesa una niebla traicionera hasta icebergs mortales. Podría parecer que deberíamos haberlo llamado Titanic en lugar de Consejo de Derechos Humanos… Necesitamos tomar una acción hoy para evitar que el Consejo se hunda” replicó el embajador ucraniano.
También añadió que las acciones de Rusia sobre Ucrania se equipararían a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Aunque señala que comprende que suspender a un país del Consejo de Derechos Humanos es una acción rara y extraordinaria, también comprende que las acciones de Rusia están más allá de los límites. Por su parte y en respuesta a la petición del embajador ucraniano, el representante de la nación rusa en la ONU pidió a los Estados miembros que rechazarán la resolución, diciendo que sentaría un precedente peligroso, declaró que esto es un intento de Estados Unidos por mantener su posición dominante y control total para continuar con su intento de colonialismo de derechos humanos en relaciones internacionales.
Sin duda son declaraciones fuertes que llevan a un punto aún más crítico la situación de peligro entre ambas naciones. Recordemos que Rusia posee un arsenal poderoso a su disposición, como la increíble Bomba Termobarica con una capacidad impresionante.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Elon Musk el nuevo dueño de Twitter.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una