Los momentos de tensión entre Rusia y el mundo entero siguen acaparando titulares y causando la conmoción en todo el globo terráqueo. Los muchos dimes y diretes entre la nación europea y la OTAN por el posicionamiento ruso sobre la nación de Ucrania ha generado aún más conflicto entre los diferentes países, que ya pasaron de una guerra híbrida a un posicionamiento territorial y desplazamiento de armamento nuclear de alto impacto que aterroriza a la población mundial.
La última arma que se había anunciado de parte del ejército ruso era una bomba termobarica con un alto poder destructivo pero ahora, las alarmas han vuelto a saltar ya que Rusia ha movilizado su submarino nuclear “K-329 Belgorod”, el cual es el portador del misil nuclear Poseidón mejor conocido como el Arma Del Apocalipsis debido a su amplio poder destructivo.
Según lo informado por un diario italiano de nombre La Reppubblica, la OTAN ha enviado una nota a los departamentos de inteligencia de cada uno de sus países miembros para alertar sobre esta situación. Dicho submarino fue sacado de base en el mes de julio y ahora se ha sumergido en las aguas del mar ártico tras su supuesta participación en el sabotaje a los gasoductos Nord Stream, así han informado diversos medios extraoficiales.
El temor de la OTAN es perfectamente justificado, pues se supone que el sumergimiento del submarino tiene que ver con la intención de realizar una prueba del súper torpedo Poseidón, algo que causaría un daño inimaginable a su posible objetivo. El Poseidón es un poderoso proyectil con la capacidad de un aproximado de hasta 10,000 kilómetros bajo el agua y luego causar una enorme explosión cerca de las costas para causar un tsunami radiactivo muy peligroso que podría fácilmente destruir por completo a un ciudad grande en cuestión de minutos.
El torpedo nuclear fue presentado en el año 2018 por Rusia, para garantizar su supremacía militar ante todo el mundo, garantizando que nadie lo supera. Pero como era de esperarse, muchos expertos nucleares de alrededor del mundo han garantizado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental, como los que ya se encuentran en funcionamiento desde la década de los años 60.
Por supuesto que Estados Unidos tomaría sus propias cartas en el asunto, ya que ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovechan el gran calor que emanan los proyectiles cuando estos se activan, desafortunadamente esto no podría hacer nada contra Poseidón, pues no son capaces de detectarlos bajo el agua. Claramente el Belgorod tiene la ventaja, pues puede viajar a una velocidad de 60 kilómetros por hora bajo el agua y puede pasar hasta un máximo de 120 días sin la necesidad de subir a superficie.
Y claro que el Belgorod no carga únicamente con el Poseidón, sino que también carga con más armamento, pero el Poseidón es el más importante, este es un proyectil de 24 metros que tiene una cabeza nuclear capaz de cargar hasta 2 megatones. Según La Reppubblica, es un nuevo tipo de arma que obligará a los comando marinos occidentales y de todo el mundo a cambiar su planificación y desarrollar nuevas contramedidas.
¿Será este el inicio más pronunciado de una guerra anunciada? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una