El ser una persona de una estatura alta siempre ha sido asociado con los estándares de belleza que indican que una persona es hermosa. Películas como A Mi Altura han romantizado mucho el hecho de ser una persona alta. Pero esto no es igual para todos y menos para aquellos cuyas estaturas sobrepasan los límites comunes, yendo más allá de lo normal o conocido y por eso hoy queremos contarte la historia de una persona increíble que ha sido catalogada como La Mujer Más Alta del Mundo, se trata de Rumeysa Gelgi.
Rumeysa es una joven mujer de 25 años de edad y originaria de Turquía. Con unos impresionantes 2. 15-16 metros de estatura, la joven espera que su historia de vida inspire a muchas otras personas que seguro están atravesando un momento complicado debido a su altura, ya que ella lo vivió en carne propia.
La impresionante estatura que posee esta joven turca no es solamente la bendición de Dios de hacerla muy alta, en realidad su gran tamaño se debe al resultado de una rara enfermedad genética llamada Síndrome de Weaver que ha desarrollado en Gelgi un crecimiento óseo muy acelerado.
Rumeysa ya había obtenido fama mundial desde el año 2014, en el cual fue proclamada como la adolescente más alta del mundo entero y desde entonces aprovecho su fama y reconocimiento para defender a otras personas que padecen de enfermedades raras que alteran su metabolismo pues ella más que nadie sabe lo que es sufrir de acoso, maltratos y burlas por causa de su condición. Gelgi, en una entrevista, aprovecho a decir lo siguiente con respecto a esos años de su vida: “Ser tan alta me hizo vivir algunas situaciones horribles y muy extrañas”.
No obstante, también reveló que cada uno de los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse durante toda su vida, la llevaron a transformarse en la persona que es en la actualidad. Gracias a ello, decidió dar un consejo para todas aquellas personas que sufren de cualquier tipo de abuso, diciendo lo siguiente: “Cada desventaja puede convertirse en una oportunidad, así que tienen que aceptarse tal cual son, ser conscientes del potencial que tiene cada uno y dar lo mejor de cada uno”. Esto fue mencionado por ella en un video creado para el canal de YouTube de los Record Guiness.
A pesar de que Rumeysa es muy alta, tiene problemas para caminar y para poder desplazarse necesita de una silla de ruedas y en ciertas ocasiones logra caminar con la ayuda de un andador, ante esto, Gelgi dice: “Mi familia y la gente que me rodea me apoyan mucho, ellos están muy emocionados y felices y, por supuesto, están muy orgullosos de mí por haber conseguido ese título.
Pero el tener esa altura le ha dado el Record mundial a La Mujer Más Alta del Mundo y esto le ha traído ventajas como: “Cuando me encuentro por primera vez con gente que no conozco, suelo recibir comentarios amables y de apoyo. Algunas personas son lo suficientemente amables como para preguntarme antes de sacarse una foto conmigo”. También existe la parte negativa de la fama y es que recibe muchas miradas de burla o rechazo, incluso preguntas extrañas y muy íntimas, aunque ella considera que esto es normal debido a que su altura intriga a la gente.
Por parte de los directivos del Record Guiness, están orgullosos de recibir a la Turca de nuevo en el libro declarando que “Su espíritu indomable y su orgullo por destacar entre la multitud son una inspiración para muchas personas. La categoría de la Mujer Más Alta del Mundo no cambia de manos muy a menudo, así que estamos encantados de compartir esta noticia con el mundo”.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Gloomy Sunday, la canción que incita al suicidio.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una