Los órganos son sumamente importantes en nuestro organismo. No hay uno solo que no tenga una importante función y es por eso que siempre debemos tenerlos sanos y bien cuidados. Los riñones, por ejemplo, son una compleja, única y sofisticada maquinaria para la purificación, he ahí el porque es tan infalible mantenerlos en perfecta funcionalidad.
La principal función de los riñones es precisamente la de drenar desechos metabólicos del organismo, para equilibrar así, el número de eritrocitos en el cuerpo. En Chequeleque siempre estamos en busca de conocer todo aquello que beneficie nuestra salud, como conocer los Malos hábitos que te hacen subir de peso sin que te des cuenta y ahora te mostraremos los motivos que pueden dañar tus riñones sin que lo sepas y así mejorar tu salud en general:
Sino consumes la cantidad adecuada de agua, las toxinas se van acumulando en la sangre y más pronto que tarde, empezaran a dañar tu cuerpo. Aunque sea una amplia verdad muy conocida, hay que tener muy en cuenta que no hidratar de forma correcta los riñones a la larga causará, sin poder tener una idea siquiera, de problemas renales.
Puedes evitar esto de una forma muy simple y es bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua de forma diaria. Puedes hacerlas más fácil de digerir agregando un chorrito de limón.
Esto es algo que todo lo hemos hecho y más de una vez, a veces retemos las ganas de ir al baño simplemente por el hecho de que estamos muy ocupados o porque no tenemos uno cerca.
Debes saber que cuando retenemos la vejiga llena de orina durante un tiempo muy prolongado y lo hacemos de forma continua, ten por seguro que empezaran a aparecer complicaciones en las vías urinarias, como la hipertrofia, o también el aumento de la presión de la orina en los riñones, algo que se conoce como Hidronefrosis.
Es de saberse que esto no solamente daña los riñones sino todo el organismo en general. Al no haber una alimentación adecuada, tu cuerpo se llena de las toxinas que se van acumulando en nuestro interior, recorriendo nuestras venas y contaminando hasta que llegamos a un punto en el que es imposible desecharlo.
Alimentemos nuestro organismo de una mejor forma, no solo es por nuestra salud, sino por amor a nosotros mismos.
Como bien sabemos, la principal fuente de sodio está en la sal pero para saber porque es tan dañina debemos entender que un exceso de sal provoca precisamente que nuestros riñones trabajen el doble para poder excretarla y eso causa traumatismo sobre ellos por el estrés que produce y así le deriva diversos problemas.
Puedes evitar esto reduciendo tu ingesta de sal y también cambiándola por el tipo de Sal del Himalaya, una sal baja en sodio.
Los refrescos carbonatados son, tristemente, un producto muy consumido a nivel mundial y uno que es sumamente dañino y perjudicial para la salud de los riñones.
Es muy importante que los evites en tu dieta y de ser posible que lo elimines. La ingesta de este producto produce, en un futuro cercano, insuficiencia renal crónica o Cálculos Renales.
Como en uno de nuestros puntos anteriores, el tabaco y alcohol suponen un enorme exceso de toxinas en el organismo. Estas sustancias impiden que los riñones puedan cumplir con su importante función. Evítalos o elimínalos de tu dieta para siempre de ser posible.
Y aquí tienes los principales malos hábitos que hacen un terrible daño a tus riñones para que puedas evitarlos.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Triglicéridos, que son y como afectan a nuestro cuerpo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una