Sabemos muy bien que las estaciones del clima son más intensas con cada año que pasa, los tiempos fríos son más fríos y las inclemencias del astro rey, El Sol, se sienten con mayor intensidad en verano que hace unos pocos años. Por ello es muy normal que tanto los agentes externos como el paso del tiempo vayan acabando con el tono natural de nuestra piel, volviéndola más oscura, opaca y muy apagada.
Afortunadamente es posible volver a nuestro tono natural y mejorar la apariencia de nuestra piel sin la necesidad de recurrir a productos comerciales que suelen ser excesivamente caros, ni a agresivos tratamientos de belleza, basta con solo seguir nuestros siguientes tips para que nuestra piel luzca más joven y hermosa. Conócelos a continuación:
Si deseas volver a tu tono natural de piel, es muy necesario que nuestra piel esté muy limpia y si vas a aplicar los productos naturales, es mejor que la piel esté libre de residuos. Si mantienen tu piel limpia, está estará mejor preparada para absorber el producto y aprovechará mucho mejor los beneficios.
No es extraño que muchos productos de belleza estén hechos a base de ácido láctico por lo que la leche es un gran aliado en la belleza de la piel. Para hacer uso de ella solo debes agregar unas gotas de leche sobre algodón, aplicar esta leche sobre la piel, dejar actuar toda la noche y retirar con agua en la mañana.
Es muy conocido que el Limón tiene ácido Cítrico, el cual tiene potentes agentes blanqueadores. Se puede aplicar por si solo o acompañado de un yogurt, solo mezclas ambos y aplicar sobre la piel por las noches, repitiendo 2 veces por semana sin exponerte al sol después de su aplicación porque puede ocasionar manchas.
Esta es una maravillosa opción ya que además de ayudar a aclarar, también te ayuda a eliminar manchas e imperfecciones, puesto que el almidón del arroz se usa para potenciar el color blanco. Solo debes poner a hervir una taza de arroz en abundante agua, una vez el arroz esté cocido, humedeces un algodón en el agua del arroz y aplicas sobre la zona a tratar, resultado garantizados.
El jugo de papas es ideal para recuperar el tono de la piel además de hacer que se vea más radiante y saludable, además de dar suavidad con un aspecto más uniforme. Solo debes licuar 2 papas y colar el jugo, el cual aplicarás directamente sobre la piel y pronto verás los resultados.
Cuando deseas aclarar la piel, el aloe verá es un remedio casero formidable. La Sábila posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias que te ayudarán a regenerar tu piel mientras la aclaras. Sólo debes extraer el gel de la vaina y aplicarlo sobre la piel por unos 20 minutos y retirar con abundante agua.
Todas estas opciones están disponibles en tu hogar y sino, son muy fáciles de conseguir. Así que ahora no hay excusas para que puedas empezar a darle un poco de amor a tu piel y regresarla a su tono normal. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: El daño que hace la decoloración a tu cabello.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una