Nuestro planeta es un lugar maravilloso y muy lleno de muchas criaturas tan increíbles así como también asombrosas, cada una de ellas es única a su manera y la distinguen de todas las demás por diversas características. Hay animales con apariencias aterradoras que te harán desear no haberles visto nunca, así como algunos animales que habitan el fondo de la Fosa de Las Marianas, también los hay algunos con una apariencia tan tierna que hasta se han ganado etiquetas con nombres adorables, animales que con tan solo verlos harán de tu día uno mucho mejor. Hoy conoceremos sobre uno de ellos.
Estamos hablando del Quokka, un curioso animal que posee una hermosa sonrisa y una gran simpatía por el ser humano, lo que le ha hecho robarse el corazón de millones de personas de alrededor de todo el mundo con su gran ternura. La fama de este tierno animal ha ganado una enorme popularidad en los últimos años, siendo uno de los animales más fotografiados de todo el planeta y también de los más seguidos por turistas y celebridades. Su sonrisa ha tenido tanto alcance que las redes de encuentran plagadas de imágenes y memes sobre el bello animal. Hoy conoceremos más sobre él y que lo hace tan único y especial como especie.
Este curioso animal llamado Quokka tiene por nombre científico Setonyx Brachyurus y se ha vuelto una auténtica estrella de Internet en la última década. Es principalmente su característica sonrisa la que le ha hecho cautivar a millones de personas por todo el mundo, tanto así que incluso grandes celebridades como el cantante y compositor Shawn Méndez no perdió la oportunidad de hacerse una selfie con el en cuanto tuvo la oportunidad de observarlo de cerca.
El Quokka es un animal bastante pequeño de estatura, mide apenas unos 40 centímetros de longitud. Lo curioso de este pequeño animal es el hecho de que es muy curioso con los humanos, esto en diferencia con muchos otros animales que son muy tímidos con las personas e incluso huyen en su presencia. El Quokka es una criatura muy noble y curiosa, para nada asustada de los humanos, esta es originaria del oeste de Australia, lugar a donde viajan miles de personas cada año solo para poder verlo sonreír.
Fue descubierto por primera vez en el año de 1696 por un hombre de nombre Williem De Vlamingh mientras este viajaba por agua en Australia, lugar al que llamó como “Un Nido de Ratas” pues consideraba que eran ratas de tamaño gigante, afortunadamente estaba equivocado. Tiempo después se hicieron investigaciones al animal y se determinó que no se trataba de un roedor sino de un marsupial, familia del canguro pero con la diferencia de que este tiene el tamaño de un gato doméstico. Estos viven un aproximado de 10 años, son herbívoros y mayormente nocturnos.
En el año 2013, la gran sonrisa que verás casi siempre en el rostro de este curioso animal le hizo acreedor del título del Animal Más Feliz del Mundo, esto gracias al Huffington Post. Su gran sonrisa le ha hecho protagonista de las fotos de miles de turistas que cruzan todo el mundo para poder verle en persona, sin embargo, el hecho de que este pequeño marsupial sonría no tiene nada que ver con una implicación emocional sino más bien con el hecho de que es un proceso evolutivo que le hace el gesto de sonrisa, pero nada que ver con que entienda el significado de una verdadera sonrisa.
Desgraciadamente, no todo es risa para este pequeño animal, el tener ese agradable atractivo en su rostro le ha hecho entrar en la lista de los animales que se encuentran en peligro de extinción, existiendo apenas menos de 10,000 ejemplares en la actualidad y este número sigue bajando. El mayor motivo por el cual el Quokka ha entrado en esta triste lista es porque se han introducido especies depredadoras en su hábitat y también por la deforestación y preparación de los terrenos para la construcción de edificios. Además se les ha capturado y llevado para convertirlos en mascotas exóticas y venderlos en el mercado negro, por fortuna el gobierno australiano está tomando cartas en el asunto.
Los quokkas son nativos de Australia y se encuentran principalmente en la región suroeste de Australia Occidental, en islas como Rottnest Island, Bald Island y algunas partes del suroeste de Australia continental.
No, los quokkas son animales principalmente diurnos. Son más activos durante el día y descansan durante la noche en áreas con sombra.
Sí, los quokkas son conocidos por su comportamiento social y amigable. Son animales curiosos y no suelen tener miedo de acercarse a los humanos.
Aunque los quokkas no están actualmente en peligro de extinción, están clasificados como especie vulnerable en algunas áreas debido a la pérdida de su hábitat y la presión de la actividad humana.
No, los quokkas son animales salvajes y no son apropiados como mascotas. En Australia, están protegidos por la ley y está prohibido tenerlos como mascotas sin el permiso adecuado.
Si bien los quokkas a menudo parecen estar sonriendo debido a la forma de su boca, esto no significa necesariamente que estén felices o sonrientes. Es simplemente una característica de su anatomía facial que puede hacer que parezcan sonreír.
No se recomienda alimentar a los quokkas ni a ningún animal salvaje. Los quokkas tienen una dieta natural específica y alimentarlos con alimentos humanos puede ser perjudicial para su salud y comportamiento natural.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una