Interesante, guapo, empresario, fiestero y multimillonario, así era como Simon se dejaba ver en su perfil de Instagram y en la app de citas más famosa del mundo pero que luego sería conocido internacionalmente como El Estafador de Tinder.
Tinder es una app para encontrar pareja que fue fundada en el año 2011 y que ha alcanzado su lugar en esta era digital en la que navegamos, como uno de los símbolos sobre relaciones amorosas más conocidos a nivel mundial. Todo el que está buscando una relación amorosa para corto o largo plazo, se abre un perfil en Tinder y allí encontrará un sinnúmero de posibles opciones de parejas.
Y aunque el principal objetivo de la app es las relaciones interpersonales, eso no ha evitado que sea escenario para una serie de escándalos que han tenido enormes repercusiones financieras para las víctimas.
¿Quién es en realidad Simon?
Debido a toda la atención que ha recibido esta noticia a nivel mundial es como llega a la plataforma de Netflix el documental sobre un joven hombre israelí llamado Shimon Yehuda Hayu, nacido en Tel Aviv en 1990 y que se hacía pasar por un multimillonario heredero de un imperio de diamantes bajo el nombre de Simon Leviev y la compañía LLD Díamonds, que se encargó de engañar y estafar a 3 mujeres, las que cuentan su testimonio en el documental, a las que conoció en la app de citas, pero se presume que son muchas más.
Su primer encuentro con la justicia lo tiene en 2011 donde fue acusado de fraude por sustraer y cobrar cheques de personas con las que había trabajado, pero antes de ser arrestado por las autoridades de Israel, escapa a través de Jordania, con documentación falsa y viaja a Europa.
En el documental se muestra como este hombre se mete en la vida de las 3 mujeres después de haberlas conocido en Tinder, las enamora con detalles y enseñando su extravagante estilo de vida llena de lujos y con promesas de una vida juntos. Luego fingía estar en peligro y sin acceso a su dinero, para lo cual pedía a estas mujeres que le prestaran el dinero para poder escapar con la “seguridad” de que en cuanto lo resolviera les devolvería el dinero.
Todas ellas confiaron en su palabra pues habían visto que tenía como pagarles, le habían conocido en hoteles 5 estrellas y viajando en Jets privados, es obvio, según ellas, que él tenia como devolverles el dinero. Es así como una de ellas arriesgo todo y se atrevió a sacar préstamo tras préstamo en diferentes bancos llegando a enviarle a Leviev hasta 200 mil dólares, cada una dio al Estafador un monto de dinero que no tenían y que hoy en día aún se encuentran pagando.
Esta persona fingía todo esto y con el dinero que recibía de sus víctimas costeaba su lujoso estilo de vida, celebrando con diferentes mujeres e invitando a todos sus amigos a celebrar sus “Negocios del Trabajo Cerrados” con éxito. Mientras a una le decía que debía huir porque fue encontrado por sus enemigos, se iba a encontrar con las otras víctimas y seguía con sus fiestas y excesos. Todo lo tenía muy bien planeado.
Sin embargo y a pesar de toda la evidencia que hay en su contra junto con las denuncias hechas por las 3 mujeres en contra de Leviev, este personaje aún se encuentra en libertad y niega rotundamente que él les haya robado. Su última detención se dio en Atenas, Grecia, a donde nuevamente había viajado con documentación falsa y bajo un nuevo nombre, es extraditado a Israel y condenado a 15 meses de prisión más una multa de 50 mil dólares para compensar a la víctima.
Leviev mantiene su posición de negar que nunca les ha robado a estas mujeres y a los 5 meses de estar en prisión fue puesto en libertad por motivos de la pandemia de Coronavirus. Ahora esta libre bajo la justicia de Israel y tienen procesos en su contra por fraude en varios países.
Después de que él se diera cuenta de la publicación del documental, cerró su cuenta de Instagram, pero prometió contar su versión de la historia.
¿Habías escuchado una historia tan increíble? Déjanos tu opinión en los comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una