Muchas veces cuando nos levantamos de la cama y nos dirigimos al espejo, podemos observar que bajo nuestros ojos la piel está hinchada y con un tono oscuro, estas son conocidas como bolsas bajo los ojos y las famosas Ojeras. Son muy antiestéticas y molestas, suelen dar la apariencia de cansancio y hasta de estar enfermo.
Las Ojeras pueden tener diversos motivos y no sólo se tratan de cansancio. Son un problema más común de lo que tu podrías pensar, pues la piel del contorno de los ojos es muy delicada y sensible, con apenas 0.5 milímetros de espesor, muchas veces más fina que la piel del resto del rostro. Además, es un área en las que los niveles de colágeno son menores y se reducen por el constante parpadeo.
En la formación de bolsitas u Ojeras bajo los ojos influyen varios factores:
Principalmente surgen por la falta de sueño o talvez una noche de excesos, lo que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, también el paso de los años hace su contribución en esto, ya que el envejecimiento vuelve la piel más delicada.
Es posible que surjan por falta de hierro, lo que lleva a una baja oxigenación de los tejidos y por consiguiente le lleva a una mala coagulación en la zona, además de la pérdida de grasa alrededor de los ojos.
Hay varios tipos de ojeras:
Estas generalmente son producto de cuestiones genéticas y se producen como una hinchazón bajo los ojos que aparece por perdida de tono muscular y de la epidermis. Cuando esta aparece al despertar es porque se está produciendo una retención de líquidos.
Estos trastornos leves también pueden darse en niños, pero sobre todo suele darse por motivos hereditarios.
La opción más factible antes de recurrir a un médico por ellas, es probar en casa los remedios naturales posibles para combatirlas.
Por ejemplo, antes de dormir procura poner una almohada alta en tu espalda para que tu cabeza esté más alta que tus pies y eso ayudará a tener una menor hinchazón. Aplicar algo frío también ayuda a bajar la hinchazón bajo los ojos. Si las Ojeras se producen por falta de hierro, se recomienda consumir más carnes rojas y verduras de hoja
En estos casos debe ser tratado por un especialista, sobre todo si nunca ha padecido de Ojeras, ni bolsas y aparecen de manera repentina. Esto podría significar problemas renales o de otro tipo.
Pueden mejorarse por uso de cremas despigmentantes, contornos de ojos, tratamientos de peeling y oxigenación o el uso de ácido hialurónico.
Esperamos que este artículo sea de tu ayuda si acaso padeces de este problema y a la vez te invitamos a leer nuestros artículos de ¡Triglicéridos! ¿Qué son? ¿Cómo afectan a nuestro cuerpo?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una