Sabemos que la luz es la forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea, es la parte del espectro electromagnético que puede ser percibido por el ojo humano.
Las propiedades de la luz es toda radiación electromagnética que se propaga en forma de ondas en cualquier espacio y es capaz de viajar a través del vacío a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo.
Existen diferentes fuentes de luz que podemos clasificar en:
La principal fuente natural y de mayor importancia en cuanto a luz, para nuestro planeta es El Sol. En cuanto a fuentes artificiales, estaríamos hablando de la luz de bombillas, la luz de una vela o la de una lámpara de gas o aceite.
La Luz es emitida por sus fuentes, en línea recta y en todas las direcciones, se difunde en una superficie cada vez mayor a medida que va pasando. Si encuentra un obstáculo en su camino, pasa sobre el emitiendo una sombra. La luz puede pasar con facilidad por el agua o el vidrio.
Al igual que todas las ondas, la luz puede experimentar todos los fenómenos de la reflexión y refracción.
La reflexión de luz es el cambio que experimenta el rayo luminoso cuando incide sobre la superficie de separación de dos medios distintos sin abandonar el medio por el cual se propaga. Por ejemplo, en un espejo se refleja la luz de manera normal, la luz rebota de la misma forma en que llega.
La refracción de la luz es el cambio de dirección de un rayo de luz al pasar de un medio a otro de distinta densidad. Por ejemplo, los lentes.
Esta tiene un efecto importante para todos, gracias a ella podemos ver objetos, señales, símbolos y formas. Gracias a ella también podemos distinguir una diferencia entre el día y la noche.
La Luz puede cambiar las propiedades de los cuerpos, para dar un ejemplo ante esto, una hoja de papel blanca al exponerse cierto tiempo al Sol, se tornará amarillenta.
La Luz permite a las plantas y a los animales desarrollar procesos para obtener energía. Los seres humanos hemos aprendido, además, a utilizarla para alcanzar un mejor nivel de vida. La aprovechamos para calentarnos.
antigüedad se le consideraba una propiedad de la materia, algo que emanaba de las cosas. También se le vinculaba directamente con el astro rey de muchas religiones y cosmovisiones El Sol, esto en la humanidad primitiva y por lo tanto también se asocia con el calor y la vida.
A partir del renacimiento europeo, en el siglo XV, su estudio y aplicación a la vida humana tomó un gran impulso, con el desarrollo de la física moderna y la óptica.
Posteriormente, el manejo de la electricidad permitió la creación de la iluminación artificial en los hogares y ciudades, dejando así, de depender demasiado del Sol y la quema de combustibles y dio paso a las bases de la ingeniería óptica.
Gracias al estudio de la Luz existen tecnologías tan dispares como el láser, el cine, la fotografía, el fotocopiado o los paneles fotovoltaicos.
¿Y tú, ya sabias todo esto sobre la luz? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una