El Rovér Perseverance está trabajando en Marte y descubrió “algo nunca antes visto”.
Aun no se tiene certeza de que es lo que encontró exactamente, pero para los científicos, el descubrimiento puede tener varias interpretaciones.
El Perseverance, de la NASA, había suspendido sus actividades en el planeta rojo durante todo el mes de octubre debido a la conjunción solar, con el Sol impuesto entre La Tierra y el planeta, pero ahora ha retornado a sus actividades y ha estado investigando unas formaciones rocosas de la región sur del planeta, las que son de especial interés para los científicos del Róver en La Tierra.
La información ya ha sido difundida por la NASA y su grupo de difusión de las actividades del Róver en las redes sociales, “Perseverance, que examina el cráter de Jezero, utilizo una herramienta abrasiva en el extremo de su brazo robótico para erosionar la superficie de la roca con el fin de echar un vistazo a lo que hay en su interior” explica un agente de la Agencia Espacial de USA.
“Después de desgastar la roca, El Perseverance ha enviado una serie de imágenes para mostrar lo que había debajo de la capa superior, que parece ser un grupo de minerales y sedimentos granulados”. Según los encargados de la misión, este hallazgo podría tener varias interpretaciones, aunque no hay certeza aún de que es lo que han descubierto en realidad.
NASA publicó en su cuenta de Twitter, poniendo al Perseverance en primera persona, lo siguiente: - “Mirando dentro lo que nadie ha visto antes, desgaste una pequeña porción de esta roca para eliminar su capa y ver lo que hay por dentro. Concentrándome en mi próximo objetivo para tomar mas muestras de Marte”.
El Rovér busca recolectar el mayor número de muestras de roca y de tierra del planeta rojo, las que serán almacenadas en tubos por el propio vehículo y que misiones futuras transportarán a la Tierra para su análisis, en busca de posibles signos de vida microbiana antigua de hace 3,000 millones de años, esto según declaraciones de la Agencia.
El Róver aterrizó exitosamente sobre el cráter Jezero, de unos 50 kilómetros de distancia y el cual se localiza sobre la línea del Ecuador, el 18 de febrero de el presente año, e inmediatamente empezó a tomar fotografías. El Róver ha explorado el cráter, el lugar que antes era un antiguo lago que existió hace 3,900 millones de años, y buscará microfosiles en rocas y suelo del lugar. Además de esto, el Róver caracteriza la geología, el clima presente y pasado del planeta, sus condiciones de habitabilidad y prepara el camino para las próximas misiones de exploración robótica y humana.
El Perseverance es, hasta ahora, el vehículo más grande y sofisticado que ha sido jamás enviado a explorar el suelo marciano, de el tamaño de un automóvil y pesa 1.025 kilogramos, mide 3 metros de largo, 2.2 metros de alto y 2.7 metros de ancho, haciendo sus exploraciones mediante un método diferente al aplicado siempre.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una