El “futuro” de los dispositivos conectados a Internet está enfocado en las proyecciones de crecimiento en datos humano-dispositivo, por ello, en este artículo te comentaremos sobre las principales tendencias sobre el Internet y dispositivos en general.
La asistencia de sistemas informáticos es ahora una necesidad, sobre todo para las grandes empresas, esto para sacar el máximo provecho posible a las infraestructuras modernas, es por ello que las capacidades de inteligencia artificial son claves el día de hoy para las empresas prestadoras de servicios, sobre todo para las que trabajan en la nube como ser Amazon, Microsoft o Google. Es de esperar que en el futuro, estas tecnologías se desarrollen a pasos agigantados.
Hablando de el análisis de datos, es también esperado que la inteligencia artificial ayude en este punto, al descubrimiento de datos, visualización, preparación y otro tipo de movidas como ser analíticas, de predicciones y hasta datos logísticos.
El uso de voz para configurar dispositivos, modificar nuestras preferencias en él, ejecutar comandos y recibir resultados no es algo nuevo, sin embargo, se espera que está fabulosa tecnología evolucione y mejore hasta formar parte de la vida cotidiana.
Según CISCO, se pronostica que habrá un aproximado de 12.000 millones de dispositivos conectados a la red móvil para el año 2022. Para tener en referencia, en 2019, antes de la tecnología 5G, la totalidad de los dispositivos conectados a Internet rondaba los 3.600 millones. Esto representa un crecimiento del 300% en solo 3 años, unas cifras impresionantes.
Sin embargo, los dispositivos de computación periférica permitirán a las empresas procesar datos de una forma más rápida y eficaz. Esto es una excelente noticia para el control de datos el próximo año.
El impacto en IoT en la actualidad es increíble, es por ello que también se espera un incremento, una mayor inversión en los proyectos innovadores de Hardware, Software y servicios. Sabemos que en lo que va de 2021, se ha invertido 1.4 billones de dólares en este tipo de tecnologías en Estados Unidos, por lo que se espera que está inversión crezca un aproximado del 30% para 2022 y con ello se pretende alcanzar el auge del IoT industrial y las tecnologías digitales
El impacto de las plataformas virtuales en las empresas irá mucho más allá de las simples salas de reuniones. Estas incluirían salas de exposiciones, centros comerciales, estadios he incluso fábricas virtuales.
Es probable que las reuniones futuras se lleven a cabo sustancialmente a través de avatares, esto como una experiencia fluida, sin fricciones, segura y de alta calidad, ya que las personas se presentarán con los avatares que transmitirán expresiones faciales, inclinación de cabeza y otros estados en tiempo real, pero con una interacción racional.
Sin duda que la tecnología no deja de avanzar día con día y debemos estar preparados para lo que acontezca. El futuro tecnológico ha llegado para quedarse.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una