La ciencia moderna está cada vez más avanzada y año tras año hay nuevas invenciones que pueden dejarnos atónitos por la increíble funcionalidad que estos traerían A nuestra vida cotidiana. Tatuajes Electrónicos, Robots de Elon Musk con personalidad, Nanotecnología en la medicina o incluso algo que podría ayudar a sobrellevar la enorme carga de contaminante plástico al convertirlo en combustible sustentable. Son solo algunos ejemplos de inventos que van surgiendo con los años y que ayudan al futuro de la humanidad.
En esta ocasión hablaremos de un invento que se viene trabajando hace ya varios años gracias a los avances en genética de diseño y se trata de los Árboles Bioluminicentes, esto se ha dado gracias a la colaboración de 27 científicos de 3 nacionalidades diferentes y los cuales han anunciado la viabilidad de crear plantas que produzcan su propia luminiscencia visible.
Los científicos han revelado que la bioluminiscencia encontrada en algunos hongos es muy similar a los procesos naturales comunes que hay entre las plantas. Al insertar El ADN que se obtiene de los hongos, estos científicos pudieron crear plantas que son capaces de brillar mucho comparado a como eran antes.
Los científicos ahora pueden usar esta luz natural para poder conocer el funcionamiento biológico interno de las plantas y, a diferencia de otros tipos de luminiscencia comúnmente utilizadas, como la de las luciérnagas, en este caso no es necesario el uso de reactivos químicos únicos para mantener la bioluminiscencia de los hongos y por consiguiente, de las plantas. Ahora, las plantas que contienen el ADN de los hongos continuaran brillando durante toda su vida, desde que empiezan a crecer hasta que llegan a su madurez.
Este nuevo descubrimiento puede tener un fin muy útil y a la vez estético. Se considera la idea de crear flores brillantes y también cualquier otro tipo de planta ornamental así como también existe la posibilidad de que se usen para iluminar árboles de las calles y avenidas, buscando reemplazar las lámparas comunes con un precioso tono de aura verde que emana del interior del árbol, irradiando energía pura y viva.
Según los científicos autores de esta Invención, las plantas podrían producir más de mil millones de fotones por minuto, pero el diseñar nuevas características biológicas es más complejo de lo que suena ya que no solo se trata de mover piezas genéticas de un organismo a otro. Es como en los engranajes de un reloj, las nuevas partes agregadas deben integrarse metabólicamente dentro del huésped, sino no funcionará.
Sin embargo, también se reveló que la bioluminiscencia de los hongos funciona particularmente bien en las plantas. Por eso se ha creado la formación de plantas brillantes y se ha podido registrar su luminiscencia verde en hojas, tallos, raíces y flores. Es un maravilloso avance pues se ha conseguido todo esto sin la necesidad de dañar la salud de las plantas.
¿Te gustaría ver las calles de tu ciudad llenas de árboles brillando en lugar de las típicas lámparas contaminantes visuales y del Medio Ambiente? Personalmente pensamos que es una grandiosa idea que además será amigable con el planeta. Déjanos tu opinión.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Buscan crear computadoras similares a cerebros humanos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una