Los perros siempre han sido considerados como el mejor amigo del hombre, las mascotas más cercanas y más fieles con las que convive el ser humano desde tiempos inmemoriales. Hay muchas razas, muchos colores, de muchas formas y sobre todo con caracteres muy distintos los unos de los otros, es por ello que muchas razas son consideradas como las más tiernos, las más inteligentes, las mejores para entrenar y trabajar así como también los que se consideran los más peligrosos y difíciles de tratar.
Desafortunadamente, muchas razas se ven afectadas y juzgadas tan solo por la apariencia que estos tienen y uno de ellos es sin lugar a dudas el Pitbull, un perro muy inteligente, amoroso, gran guardián pero sobre todo uno de los más incomprendidos que existen entre las múltiples razas que se han creado. Los pitbulls son una raza muy fuerte, de apariencia física bastante intimidante, muy valientes y fieles, es quizá todas estas características juntas las que hacen que se haya creado una mala fama alrededor de esta magnífica raza y la razón por la cual son mal vistos por la sociedad.
Hoy en día a los pitbulls se les cría mucho para peleas clandestinas de perros así como para ser perros agresivos que se enfoquen en hacer daño y esto ha generado que se produzca mucho miedo y menosprecio de esta raza, lo que ha llevado a que estos sean abandonados o sacrificado en grandes cantidades. Sin embargo muy pocos saben que esta raza tiene muchas maravillas características que lo hacen un magnífico perro de compañía y para convivir con niños y otras mascotas.
El Pitbull como raza se origina en el siglo XIX en Estados Unidos y fue pensada mayormente para el cuido del ganado pero también si los dueños de las granjas salían, estos amorosos perros se encargaban de tener un papel de niñeras, cuidando a los niños de la casa. Un perro tan increíble y con tan magníficas características lo hacen el mejor perro compañero de vida que existe y entre las cosas que más destacan de un pitbull se encuentran las siguientes:
Con todas estas magníficas características, el pitbull ha tenido que cargar con un estigma de ser considerado un perro peligroso del cual debemos cuidarnos siempre, pero la verdad es que este can es un perro único, poderoso y lleno de energía que merece respeto y el cuidado necesario para crecer de la mejor manera. Y cuando se dice que es un perro poderoso no se miente al respecto, expertos indican que la mordida de un pitbull varía entre los 1,000 y loe 1,500 kilos de presión sobre pulgada cuadrada, es una raza ágil y muy rápida que puede con lo que sea a pesar de que su físico es pequeño.
los pitbull son animales sociables, alegres y con alta tolerancia a los niños; sin embargo se pide a los dueños de este tipo de perros no abusar del buen carácter del animal y respetar la fuerza de su raza, pues no son robots, son seres vivos que también tienen un límite de paciencia y pueden no llevarse bien con otros perros o con alguna otra persona si no se les cría bien. Cuéntanos tu experiencia con un pitbull en la sección de los comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Dogo Argentino.
No, los Pitbull pueden ser perros amigables y cariñosos si se les cría y socializa correctamente.
Con una crianza adecuada y supervisión, los Pitbull pueden ser buenos compañeros para los niños.
Sí, los Pitbull son una raza enérgica que requiere actividad física diaria y estimulación mental.
No, los Pitbull tienen mandíbulas similares a otras razas de perros.
¿Los Pitbull son ilegales en algunos lugares?
Algunas ciudades o países tienen restricciones específicas para los Pitbull, pero no son ilegales en general.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una