En Chequeleque hemos comentado sobre diversos lugares muy increíbles que hay en nuestro planeta, unos son muy hermosos y parecen sacados de un cuento de hadas, algunos otros son muy misteriosos y llenos de atractivo, como El Valle de Las Bolas, La Isla de Las Muñecas o El Misterioso Lago de los Esqueletos en el Himalaya, incluso hay muchos que podemos mencionar, pero hoy queremos hablar específicamente sobre La Playa Rosa en la Isla Komodo, Indonesia.
La Playa Rosa en Indonesia es un idílico lugar de retiro ubicado en un Patrimonio Nacional de la Unesco en cuyo lugar resaltan sus aguas turquesas, cocinas verdes, unos interminables cielos azules y su espectacular arena color rosa que hechiza. La Pink Beach o Playa Rosa es actualmente uno de los lugares más populares que hay en la Isla Komodo, un lugar que representa una verdadera maravilla natural, como muy pocos en el mundo.
Esta preciosa playa de color rosa debe su hermoso y único color a organismos microscópicos llamados Foraminíferas, los cuales se encargan de crear un pigmento rojo en los arrecifes de coral, es quizás a eso que se deba que los locales le llamen como la Playa Roja. El efecto rosado en la arena se logra cuando las pequeñas piezas de coral se combinan con la arena blanca, creando un precioso tinte suave que se forma en las orillas.
El pasaje de esta playa es realmente fascinante pero no es lo único fascinante en este lugar, ya que la vida marina también tiene mucho que resaltar. Los muy coloridos corales de Pink Beach crean preciosos jardines bajo el agua con una gran variedad de especies, lo que lo hace un lugar perfecto para buceadores tanto como principiantes como de los experimentados. El paisaje es tal que podrías pasar horas bajo el agua contemplando tanta belleza en un solo lugar.
Los fotógrafos también encuentran en este lugar un sinnúmero de maravillas que pueden capturas en imágenes, especialmente en las horas de la tarde cuando los colores del atardecer contrastan con los de la luminosa playa rosada. Y si amas la vida silvestre, este lugar es ideal para ti porque podrás observar en ella aún lagarto gigante mejor conocido como Dragón de Komodo, de hecho la isla recibe el nombre en honor a este animal que sobre pasa la cantidad de humanos que habitan la isla, siendo 2000 el número de personas y 2500 el número de Dragones.
Si estas considerando el visitar este hermoso lugar, lo más recomendable es entre los meses de abril a junio, cuando la larga temporada de lluvias ha llegado a su fin y aún no hace mucho calor en la zona, pero también puedes visitar entre los meses de setiembre a noviembre ya que hay un clima moderado y con una temporada de Ballenas y Manta Rayas. En verano suele estar muy congestionado y lleno de barcos.
En definitiva, este es un lugar fuera de serie con una vista hermosa y aguas cristalinas que invita a quedarse y observar el atardecer, creando una memoria que despertara recuerdos de preciosos mientras disfrutas de esas aguas cristalinas y cálidas. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Laguna Rosa en Australia.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una