La gran compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado que su fármaco de administración oral ha alcanzado el nivel de efectividad y esta listo para la aprobación, la cual se dará en los próximos días.
La farmacéutica confirmó el día de ayer viernes los resultados óptimos de su píldora antiviral PAXLOVID, la que reduce el riesgo de hospitalización y muerte por COVID 19 en un 90%. Además los encargados de la compañía destacan los “signos positivos” del medicamento ante las diferentes variantes del virus, como ser la delta, que hasta este entonces ha sido la más mortal de todas.
Hasta el momento, la mayor distribuidora de vacunas contra la covid en la Unión Europea dijo que enviará la documentación del estudio lo más pronto posible a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que sea aprobada y se haga uso en estados de emergencia para pacientes infectados por este virus.
“Los pacientes que tomaron el medicamento junto a otro antiviral tuvieron una reducción de hospitalización y deceso del 89%”, estos fueron los resultados de los estudios llevados a cabo por la farmacéutica, esto en comparación con aquellos que tomaron un placebo.
“Este antiviral tiene la potencia de eliminar hasta 9 de cada 10 hospitalizaciones a pacientes y así salvar muchas vidas” ha declarado Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.
El laboratorio ha dado a conocer que el estudio realizado se llevó a cabo en 1219 pacientes adultos que padecían de al menos una enfermedad base y una infección vírica confirmada por las pruebas de detección de la Covid, estos también recibieron una pequeña dosis de Ritonavir, un fármaco que se administra en el tratamiento a pacientes con sida.
Las estadísticas de dicho medicamento de administración oral son impresionantes, ya que de 607 participantes, solo 6 de ellos requirieron hospitalización y 0 muertes a pacientes con una alta carga viral, a diferencia del placebo del cual 617 pacientes recibieron el placebo y un total de 42 fueron ingresados habiendo la lamentable cifra de 10 muertes por el covid.
Pfizer podría empezar a distribuir el fármaco antes de que finalice este año siempre y cuando obtenga la autorización de la FDA en Estados Unidos, una vez aprobada, el medicamento vía oral será administrado a pacientes infectados o bien para prevenir más contagios dentro de un núcleo cerrado como ser el familiar o empresarial.
“Es un medicamento muy importante para la sociedad mundial” recalcó Mykael Dolsten, quien es el director científico de Pfizer, esto tras el anuncio de los informes publicados.
Ante la eficacia preventiva de contagios y la evolución adversa del covid conseguido por la vacunas, el PAXLOVID sería el segundo tratamiento para aquellos que ya se han contagiado, pues no se piensa que está reemplace a las vacunas.
El precio al que será distribuida variará de acuerdo a la capacidad de cada país.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una