Nuestros océanos son gigantescos cuerpos de agua que albergan cualquier cantidad de criaturas marinas maravillosas, algunas muy tiernas y hermosas, otras son letales y terroríficas, pero sin lugar a dudas siempre tiene algo que mostrarnos para aprender. Hace poco conocimos sobre el Nautilo, un fósil viviente que aún habita en los mares, casi tan viejo como los dinosaurios, también hemos hablado sobre él Pulpo, un animal marino que parece de fuera de este planeta pero en esta ocasión vamos a hablar de otra criatura que al igual que los anteriores, también tiene algo por lo que destaca, aunque no tan bueno.
Se trata del gigantesco pez Luna, Un pez que se caracteriza por tener el cuerpo aplastado lateralmente y nadar de lado, al cual se le conoce como el Pez Más Tonto del Mundo y este no es un invento colectivo de las personas sino que en realidad lo dice la ciencia. Dicho ejemplar marino ha causado un gran revuelo entre la comunidad científica porque no se sabe como es que ha logrado sobrevivir si es un animal torpe en todo sentido y no se está exagerando con ello, nunca se termina de entender como es que se desplaza si tiene poco control de sus movimientos y además estos son muy pequeños.
ambién conocido como Mola Mola, este es un pez perteneciente a la familia de los Molida y es el ejemplar óseo más pesado que existe, se dice que algunos pueden llegar a medir hasta los 3 metros se longitud y superar las 2 toneladas de peso, teniendo un promedio de hasta mil kilos. Se dice que para poder dirigirse en su nado le es necesario empujar el agua con su boca y así poder mantener la dirección de su camino. Su hábitat se encuentra principalmente en las aguas tropicales de todo el planeta y es muy fácil de identificar ya que posee un cuerpo aplastado lateralmente además de una aleta dorsal y ventrales.
Algo sorprendente de este pez es que no tiene vejiga que le permita contener sus desechos, así que estos tienen tránsito libre y también está el hecho de que las hembras pueden llegar a poner hasta unos 300 millones de huevos en una sola puesta, siendo esto quizá lo que le permite mantenerse libre de la extinción, ya que no tiene como librarse de sus depredadores ni tiene como defenderse. Comparado con el enorme tamaño que tienen sus cuerpos, el pez Luna tiene un cerebro demasiado pequeño y casi inútil, aunque si su carne es considerada un manjar en algunas zonas de Asia, se considera muy poco nutritiva y prohibida en algunas partes.
Al ser un pez tan grande, puede adquirir dimensiones verdaderamente sorprendentes, como el hecho de que hace algunos años apareció un pez Luna en las costas de una isla española y su tamaño era tal que se hizo imposible poder pesarlo. Se dice que media 2.9 metros de largo y 3.2 de alto pero al momento de querer pesarlo su tamaño superó los mil kilos que tenía la báscula y no se pudo concretar el peso real de dicho gigante, para poder liberarlo en el mar fue necesario el uso de 2 grúas enormes. Al ser un animal tan torpe en todo sentido, no es capaz de buscar su propia comida ni cazar, simplemente se deja arrastrar por las corrientes marinas mientras come lo que sea que se acerque a su boca, que generalmente son medusas.
Entre sus depredadores se encuentran los tiburones, leones marinos, orcas y nunca huye de ellos, ya que es muy poco lo que pueden moverse por su cuenta ellos solos, tienen dos aletas que no le sirven para literalmente nada, prácticamente este pez es como un mal chiste de la naturaleza. Se dice que algunos de sus depredadores no le cazan por motivos de alimentación sino por juego o para deshacerse del estrés, en definitiva se trata de una criatura un tanto desafortunada que ha tenido la suerte de sobrevivir.
El Pez Luna es una especie marina conocida por su tamaño gigantesco y su aspecto redondeado. Es considerado uno de los peces óseos más grandes del mundo.
El Pez Luna tiene un cuerpo plateado, aletas largas y una cabeza prominente. Su forma redonda y su aspecto único lo hacen fácilmente reconocible.
El Pez Luna se encuentra en aguas profundas de océanos tropicales y templados alrededor del mundo. Suele migrar en busca de alimento y apareamiento.
El Pez Luna puede alcanzar un tamaño impresionante de hasta 3 metros de longitud y pesar más de 2 toneladas. Además, se alimenta principalmente de medusas.
El Pez Luna se enfrenta a la pesca comercial y la captura incidental, así como a la degradación de su hábitat debido a la contaminación y el cambio climático.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una