En las últimas décadas hemos podido notar que el mundo de la actuación ha crecido muchísimo en diversos aspectos. Se dispone de una mejor logística, mejor presupuesto, mejores efectos visuales y por supuesto, grandes actores. Por supuesto que la inclusión ha jugado un papel importante en ello, ya que cada día podemos ver más y más diversidad en cuanto a los actores al momento de interpretar papeles importantes.
Pero hay algo que esta llamando la atención de los espectadores últimamente y tiene que ver con algo que difiere mucho acerca de lo mencionado anteriormente sobre la inclusión. Sucede que la gran mayoría de personajes pelirrojos que existen en las distintas producciones están siendo interpretados por actores y actrices que no corresponden a la característica del personaje como tal, y esta es una información real.
Queda bastante claro que muchas historias, como ser cómics o cuentos, son traducidos y adaptados para ser llevados a la pantalla, ya sea grande o pequeña, y en ese proceso sufren ciertas alteraciones. Al cambiarse el formato siempre busca darse ciertas adaptaciones que tratan dar un paso a la diversidad y en ese proceso algunos personajes son los que suelen ser más susceptibles a los reemplazos y en este caso esta sucediendo mayormente con los pelirrojos, los cuales están quedando casi extintos del cine.
La primer evidencia de este cambio se dio en el año 2001 con la serie de Smallville, en la cual vimos a Sam Jones III interpretando al personaje de Pete Ross. Se podría decir que el actor fue elegido debido a sus dotes artísticos y porque pensaron que era el mejor para el papel, sin embargo, su personaje dentro del cómic era caucásico, que no guarda ningún parecido con el actor. Ha partir de entonces se empezó a crear una tendencia que solo fue en alza.
Luego se pudo ver en el cambio con Iris West y toda su familia en The Flash, cuando estos dejaron de ser descendientes de irlandeses, los que por supuesto tenemos claro que son pelirrojos. También podemos verlo con Jimmy West en Super Girl y Kendra Saunders en Hawk Girl / Legends of Tomorrow, quienes perdieron su cabello rojo característico de la historieta al ser interpretados por personajes que no se parecen al personaje real. Y ni mencionar a Mary Jane Watson en el Spider Man de Tom Holland, al ser interpretada por la actriz morena Zendaya. Podríamos seguir mencionando varios más dentro de los cómics.
La última gran evidencia de estos cambios en los personajes pelirrojos ha quedado más que claro con el reemplazo en la famosa película infantil de la productora Disney, La Sirenita y la disconformidad por parte de la audiencia de que la tierna Ariel sea interpretada por una actriz afroamericana que no guarda ningún similitud con el personaje original. Por supuesto que este cambio ha acaparado los titulares del mundo entero y las reacciones no se han hecho esperar.
Muchas veces los fanáticos se molestan porque los personajes cambien en las películas y series, afectando rasgos característicos de suma importancia para el papel. Aunque a este momento ninguno de los cambios de raza ha afectado en nada a la esencia de los personajes, pero eso es algo que el público no está dispuesto a entender y lo han hecho saber.
¿Tu que opinas al respecto? ¿Vale la pena eliminar personajes pelirrojos para dar paso a otras minorías? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una