Un terrible y enorme choque múltiple en la I-81 en el que se vieron implicados entre 50 y 60 vehículos durante una nevada primaveral en Pensilvania causo la sensible muerte de, al menos, 3 personas y múltiples personas heridas, según el informe dictaminado por las autoridades.
La terrible colisión en la que se vieron involucrados más de 50 vehículos cerro una parte de la interestatal 81 en Pensilvania el pasado día lunes según la oficina de Gestión de Emergencias del condado de Schuylkill.
Por el momento la interestatal 81 de Pensilvania se encuentra cerrada en cierta parte, a unos 160 kilómetros al noroeste de Filadelfia, y seguirá así hasta nuevo aviso. Las autoridades dijeron el día martes que la limpieza de la escena se encontraba a medio hacer al punto de instar a los automovilistas a evitar la zona.
Esta es la segunda vez en el mes de marzo en la que ocurren accidentes de este tipo y magnitud, que genera más accidentes en cadena, en una carretera de Pensilvania. El anterior fue el sábado 12 de marzo en el cual 70 carros entre SUVs, camiones y tractores estuvieron involucrados en un enorme accidente en la Ruta 581 en el municipio de Lower Allen, en el Condado de Cumberland.
Como hemos podido ver en este artículo, conducir con nieve o hielo es sumamente peligroso y aumenta considerablemente las probabilidades de tener un accidente.
La idea errónea más peligrosa que se puede tener entre los conductores es que creen seguro conducir cuando hay poca nieve. Puede que esto no represente las complicaciones de tratar de manejar con la nieve llegando al nivel de la altura de las llantas, pero puede representar una amenaza aún mayor. La nieve ligera se convierte rápidamente en hielo negro, el encargado de provocar accidentes mortales.
El hielo negro se forma en carreteras cuando se congela una capa un poco fina de agua con poco o nada de burbujas de aire, lo que hace el hielo completamente transparente y prácticamente invisible sobre los cuales los neumáticos pierden tracción haciendo que se deslicen sin control, pudiendo provocar colisiones.
Para este tipo de temporales tan complicados es mejor el uso de neumáticos de nieve, ya que ofrecen una mejor tracción cuando se conduce en condiciones de humedad y nieve, así se evitan los acontecimientos graves anteriormente mencionados que terminan en tragedias.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Tips para ayudar a nuestros niños a superar el calor y también El Amazonas está en peligro.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una