El mundo del cine y entretenimiento ha adquirido muchísima relevancia en las últimas décadas, sobre todo por el hecho de que ahora no sólo en Hollywood se producen verdaderas obras maestras que entretienen a millones de espectadores alrededor del mundo, también hay muchas nuevas industrias de entretenimiento que se han levantado con mucha fuerza , logrando magníficos éxitos a nivel mundial, un ejemplo claro de ello es el cine coreano.
Corea del Sur se ha convertido en un auténtico boom de contenido en la última década. Cientos de Doramas, K-Dramas y películas han poblado las plataformas de entretenimiento con un magnífico contenido que mantiene enamorada por completo a la audiencia. Son tan versátiles que no se enfocan únicamente en un género específico, sino que han explorado muchos géneros distintos en los que les ha ido tan bien que incluso ganaron un Oscar a Mejor Película con Parasites hace unos años. Y así han ido creando magnífico material digno de ser visto por millones, tal cual el éxito de Squid Game o Juego del Calamar, la exitosa serie de Netflix que se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos en la plataforma.
Y así han creado muchas más series y películas que son magníficas pero que desafortunadamente no han tenido el éxito que merecen. El día de hoy nos vamos a enfocar en películas coreanas que no puedes perderte y que están disponibles en plataformas de streaming.
Del director Kim Jee-Woon, se trata de una película del año 2010 que marcó un antes y un después en el cine coreano desde su presentación en el festival de Sitges. Es un fantástico thriller de venganza dirigido por Jee-Woon y protagonizada por los actores Lee Byung-hun y Choi Min-sik, que se ha convertido en una de las películas coreanas preferidas de los usuarios a nivel mundial en los últimos años. Y es que pocas obras pueden tenerte con la mirada y la mente clavada en la trama, una película impresionante desde donde se vea. Según lo que la crítica ha dicho sobre ella es que es brutal, magistral y sobre todo salvaje que no tiene desperdicio alguno. Se encuentra disponible en Rakuten Tv.
Dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho y Kim Sang-Kyung. Aunque es una película un poco viejita, son muchas las voces que siguen abogando al día de hoy por este largometraje como uno de los mejores de la industria coreana. Y no es para menos, puesto que la misma captura la esencia de su director, permitiendo que este sea catapultado a un nuevo nivel en este rubro. Es una película con personajes interesantes, intrigas y tonos casi imposibles que no podría lograr otro director que no fuera Joon-ho. La crítica la cataloga como una obra destinada a romper toda barrera de apreciación cultural además dé que elogiaron al reparto por su gran versatilidad. Disponible en Netflix.
Dirigida por Hwang Dong-Hyuk y protagonizada por el popular Gong Yoo y Jung Yu-mi. Esta película es una fiel prueba de que los coreanos son buenos en este rubro sin importar el género en el que se enfoquen, por ello su director hizo referencia de ello con esta película que tuvo la capacidad de trasformar un drama judicial al uso en un relato turbio con un estilo envidiable y con capacidad de impacto espectacular. Una película para ver detenidamente y prestar mucha atención a los detalles. Por supuesto que una película basada en una historia real de abusos en una escuela para sordomudos siempre llama la atención y gracias a ello más el incomparable trabajo de todo el equipo, la volvieron un éxito. Disponible en Netflix USA.
Otra película un poco vieja pero que sin duda es una completa joya. Dirigida por Na Jong-hin y protagonizada por Ha Jung-woo y Kim Yung-seok, se encuentra en la lista de recomendaciones de cine coreano de muchas plataformas pues en ésta, los momentos de acción están a la orden del día. Son 2 horas perfectamente ajustadas en las que se cuenta la historia de unos asesinos en serie que planean sus actividades delictivas. Sin lugar a duda es una película imperdible de esta industria. Sólo para darte una pequeña idea de cómo comienza, un antiguo detective se convierte en proxeneta y este tiene problemas al descubrir que algunas de sus chicas han desaparecido, dando comienzo a su investigación para dar con el o los responsables de su desaparición. Disponible en Netflix USA.
Hablamos de una especie de película dirigida para todo aquel que es amante de las películas sangrientas y fuertes, muy sumergida en el género de acción del que muchos son verdaderos fans. El Hombre sin pasado es una película de Lee Jeong-beom, mientras que es protagonizada por Won Bin y Kim Sae-ron. Con esta película se abre un telón para un género de películas sangrientas de esta industria, pues brinda un espectáculo de muerte y destrucción pero aderezado con un toque de poesía, como es propio de Corea del Sur y su estilo. Disponible en Viki.
Todas estas películas se encuentran en varias de las plataformas de streaming más populares del momento, así que si eres fan de este tipo de contenido, te recomendamos que las veas y nos dejes saber tu opinión en la sección de comentarios de este artículo.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Películas de Johnny Depp que no puedes perderte.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una