Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido a nivel mundial como Pelé, nacido el 23 de Octubre de 1940 en Três Coraçōes, Brasil, es un jugador de fútbol retirado que marcó un hito en la historia de este bello deporte.
Se dedico a jugar fútbol de manera profesional durante 21 años y en los cuales se consolidó como el mejor jugador del mundo entero. Hasta este tiempo, muy pocos jugadores han tenido el impulso y capacidad que Pelé durante sus días de gloria en el fútbol. Desde su juventud hasta el momento de su retiro, Pelé siempre fue un espectáculo digno de contemplar a la hora de tocar un balón e incluso estando fuera de las canchas, Pelé sigue siendo una destacada figura del mundo del fútbol.
Hoy en día este personaje es usado como un referente de inspiración o punto de referencia para todas esas jóvenes promesas del deporte que son los que dominan las canchas en la actualidad.
Pelé, quien recibió su apodo debido a que no podía pronunciar bien el nombre Bilé, un jugador que el adoraba, creció en una zona de Brasil muy abatida por la pobreza y la falta de oportunidades, pero aún a pesar de eso, Pelé fue entrenado por su padre, quien también era jugador de fútbol. Como carecían del dinero para comprar un balón, usaba toronja como pelotas y a medida que el crecía iba entrando a equipo locales así como juveniles y en los que comenzó a ganar campeonatos.
Desde entonces no hizo más que crecer en este deporte y luego de la Copa del Mundo en 1962, en donde demostró ser increíblemente brillante con el balón, los mejores equipos europeos se disputaban el fichaje para sus equipos, entre ellos el Real Madrid, pero fue el Inter de Milán el club que logró asegurar un contrato regular con la estrella, aunque luego de una polémica con el antiguo equipo de Pelé en Brasil, el contrato se canceló.
Eso no detuvo a Pelé, quien era una verdadera maravilla fue declarado por el presidente de su país como un Tesoro Nacional, evitando así que el jugador fuera sacado del país. Aunque Pelé no haya jugado para las mejores ligas de Europa, su fama y amplia capacidad para jugar siempre fueron ampliamente proclamadas, tanto así que en el año de 1967, en pleno apogeo de la guerra civil de Nigeria, se hizo un alto al fuego por un aproximado de 48 horas solo para ver a Pelé jugar un partido de exhibición que se llevó a cabo en Lagos, Nigeria.
Y así fue destacándose día con día en cualquier actividad deportiva en la que participará, ya sea a nivel nacional o internacional, a donde fuera que se dirigiera era un espectáculo que todos querían presenciar. Algunos dicen que hacia magia con el balón, otros que su talento era inhumano pero por lo que fuera, era un genio y no ha llegado otro como él al fútbol internacional.
En la actualidad, se encuentra batallando con los problemas de salud propios de su edad (80 años) siendo sometido a ciertas intervenciones quirúrgicas y dedica el tiempo a su familia.
Te invito a leer nuestro artículo sobre: El Kun Agüero se retira del fútbol.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una