Un singular y único caso ha quedado registrado en la historia de un hospital en Estados Unidos donde un par de gemelos nacieron en un año distinto uno del otro.
Estos casos son tan únicos que solamente suceden una vez cada dos millones, donde los menores nacen con minutos de diferencia y celebran su cumpleaños en días, meses y años distintos.
El propio centro medico donde nacieron los bebés con varios minutos de diferencia entre la noche del 31 de diciembre de 2021 y los primeros minutos del primero de enero del año 2022, fue el encargado de dar a conocer la noticia. El hecho se presentó en el centro medico Natividad, en California, Estados Unidos, donde los gemelos, un niño y una niña, nacieron en años distintos.
“Es una locura para mí que sean gemelos y que tengan diferentes cumpleaños. Me sorprendió y me alegro que llegarán a media noche” fueron las palabras de la madre de los bebés que nacieron con 15 minutos de diferencia.
La madre, de nombre Fátima Madrigal, entró en labor de parto la noche del viernes, 31 de diciembre de 2021, y justo cuando el reloj marcaba las 11.45pm nació el primero de sus bebés, Alfredo. Luego, segundos después de haber dado la media noche, cuando ya iniciaba un nuevo día, mes y año, nació la hermana, Aylin.
Robert Trujillo, quien es el padre de los gemelos, también se declaró asombrado cuando los doctores que asistieron el parto de su esposa le informaron que sus pequeños nacieron en años distintos.
Se trata de un hecho muy peculiar, aunque no es la primera vez que sucede. De acuerdo al hospital, esto sucede una vez entre dos millones, menores que son gemelos, pero vienen al mundo con minutos de diferencia lo que los hace nacer en días, meses y años distintos.
“A la media noche Natividad le dio la bienvenida a Aylin Yolanda Trujillo, como el primer bebé del área de 2022! Su gemelo, Alfredo Antonio Trujillo, nació 15 minutos antes a las 11.45pm del viernes 31 de diciembre de 2021, lo que significa que sus cumpleaños caen en un día, mes y año diferente, ¡Una probabilidad de uno en dos millones! Señaló en su cuenta de Twitter el hospital.
El médico Ana Abril Armas, quien fue la encargada de atender tan inusual parto, dio unas palabras visiblemente emocionada: “Que manera tan increíble de iniciar el año nuevo”, “Este fue, definitivamente, uno de los partos más memorables de toda mi carrera” declaró la profesional.
Alfredo y Aylin ahora se unen a sus tres hermanos mayores, dos niñas y un niño. En declaraciones para la revista People, Madrigal dijo que su hijo mayor está encantado de tener un hermano y que el resto de la familia está emocionada por conocer a los recién nacidos y celebrar 2 cumpleaños seguidos.
Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo general hay 120,000 nacimientos de gemelos cada año en Estados Unidos, lo que representa poco más de 3% de todos los nacimientos de ese país.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una