Muchas leyendas y mitos se han creado detrás de una de las papas más populares que existen en el mundo y es que las Pringles son sinónimo de curiosidad así como también de mucho sabor. Estas se encuentran en varias presentaciones y para todos los gustos además de que son fáciles de adquirir en cualquier supermercado o tienda de conveniencia. Este tipo de papa ha marcado un punto muy importante ya que se salieron del estilo común en el que se han presentado siempre las papas y junto con ello se han creado sabores muy curiosos pero deliciosos que te retan a probarlos.
Las papas Pringles fueron creadas por el químico estadounidense Fredric J. Baur, quien se destacó por tener una visión distinta de los alimentos así como por la forma en la que creo la tan icónica y original masa de estas populares papas fritas. Al parecer este personaje también trabajaba para la compañía Procter & Gamble, quienes fueran los dueños de Pringles hasta que esta paso al dominio de la compañía Kelloggs en el año 2012, durante el tiempo que trabajaba para dicha empresa se le encargo la tarea de resolver el problema que se estaba presentando con el empaque de las papas.
Resulta que el empaque que había hasta ese momento para las papas era de muy mala calidad y esto hacía que el producto se envejeciera y dañara antes de tiempo. Es así como Baur se puso manos a la obra para desarrollar una papa diferente y un envase único que rompiera con todos los problemas que ya se estaban presentando, sin embargo no fue él quien sacara finalmente dichas papas al mercado tal como las conocemos. El resultado final fue gracias a Alexander Liepa, quien continuo con el trabajo que dejo Baur en su momento.
Por lo tanto se les considera como el inventor de las Pringles a ambos, aunque Liepa trabajará por encima del trabajo de Baur. Desde un principio, el producto inicial no era considerado totalmente como una Pringles Potato Chips sino más bien como una masa con contenido de papa y esto era comprensible ya que las primeras Pringles tenían un contenido únicamente del 40% de base de papa mientras que el resto provenía de varios tipos de harina como el almidón de maíz y el arroz.
Así que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ordeno que se cambiará el nombre ya que este no cumplía con los requerimientos para considerarse una chip de papa. Sea como sea, Baur fue el creador de que las papas se apilaran de la forma tan original que se les conoce ahora, nunca se habían creado papas así y menos que todas encajaran tan bien dentro del recipiente, perfectamente apiladas una con la otra en el envase del tipo lata tan popular que inmortalizo a este producto de venta libre que tiene tan buen sabor.
Fue en el año 2014 que surgió un polémico rumor acerca de la muerte del creador de estas populares papas, es más, se corrió la noticia de que nadie debía de consumirlas porque, tras la muerte de dicho personaje, su cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron colocadas en los contenedores de dicho producto, el que finalmente salió en los carros repartidores para su distribución y venta en los distintos puntos del mundo creando así la leyenda de que Fredric quería formar parte de cada uno de los consumidores de las Pringles al ingerir sus cenizas como condimento en las mismas.
Parte de que este rumor se diera fue debido a que en el año 2008, cuando Frank tenía 90 años, falleciera y su familia decidiera incinerar su cuerpo por petición del mismo Baur, luego fue puesta parte de las cenizas del hombre dentro de una lata de Papas Pringles, la cual fue enterrada dentro de una urna para cenizas que contenía el resto de las mismas. De allí surgió la polémica pero el detalle de que las cenizas fueran repartidas para su distribución junto con las papas no podría ser algo más que simplemente descabellado, ya que por controles de calidad sucediera lo lógico.
Las Papas Pringles son un tipo de papas fritas apiladas y en forma de disco, conocidas por su forma uniforme y su sabor característico.
Las Papas Pringles están disponibles en una amplia variedad de sabores, que van desde los clásicos como Original y Sour Cream & Onion, hasta opciones más audaces como BBQ, Queso Nacho y Jalapeño.
El formato de las Papas Pringles, en forma de disco y apiladas en un tubo, las hace prácticas para transportar, compartir y disfrutar en cualquier momento sin preocuparse por que se rompan.
Las Papas Pringles se someten a un proceso de cocción especial que les brinda una textura crujiente y uniforme en cada bocado, siendo uno de los aspectos más destacados de su experiencia de consumo.
Las Papas Pringles se pueden encontrar en supermercados, tiendas de conveniencia y en línea, siendo ampliamente distribuidas en diferentes países, lo que las hace accesibles para los amantes de las papas fritas en todo el mundo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una