Talvez es posible que ya hayas escuchado sobre este tema en algún momento y también es posible que jamás hayas oído sobre el, pero lo cierto es que este tema está adquiriendo mucha notoriedad en los últimos años y es que ¿Quien no quiere experimentar un orgasmo en su vida? Todos lo queremos y quien ya lo ha vivido sabe de lo que hablamos. Experimentar un orgasmo es una de esas sensaciones sublimes de la vida que son difíciles de describir pero que sin duda ponen una sonrisa en el rostro. Pero siempre hemos creído que estos están limitados a un momento de intimidad y la verdad es que no es así.
Aunque no lo creas, es posible experimentar un orgasmo mientras te estás ejercitando, ya sea en casa o en un gimnasio rodeado de personas, todo es cuestión de ejercitar la parte correcta y ¡Boom! Tendrás esa sensación que hace tu cuerpo vibrar de satisfacción, se llama Abdorgasmo o Coregasm y este podría hacer de tu próxima sesión de ejercicio mucho más interesante de lo que tu crees.
Para entender mejor de qué se trata esto es necesario definir el significado correcto de la palabra y Abdorgasmo es, básicamente, un orgasmo producido por el ejercicio. Recibe este nombre debido a que se produce en mayor frecuencia cuando se realizan ejercicios para tonificar la musculatura del área del torso y la zona del abdomen, pero esta no es la única forma en la que se puede llegar al orgasmo mientras te ejercitas. También hay registros de personas que han tenido un orgasmo mientras montan una bicicleta, mientras corren, practicando natación o incluso realizando alguna postura de yoga.
Hay quienes han dicho haber tenido un orgasmo mientras levantaban pesas, eso parece increíble pero es real. Algo que se debe de resaltar sobre esto es que el Abdorgasmo no es exclusivo de ciertas personas, aunque lo estudios no son concluyentes al respecto, es casi seguro que cualquiera puede experimentar un orgasmo en el ejercicio, no está limitado solo a hombres o solo a mujeres. En un estudio realizado se descubrió que de 2.000 personas que practicaron ejercicio, un 10% de ellas lo habían experimentado, siendo ese un número bastante alto.
La verdad es que son varios los factores que influyen en este logro y entre ellos destacan la alineación del cuerpo, la diferencia que hay en la anatomía y sobre todo el estado de ánimo, pero cuando se habla de las mujeres y la forma en la que lo logran, casi siempre se refiere a la causa de que trabajan en la retracción del suelo pélvico, siendo allí las contracciones abdominales las que provocan estimulación al aumentar la presión en múltiples áreas que rodean la pelvis y el área genital. Si estas buscando lograr un Abdorgasmo, no debes dejarle toda la tarea al ejercicio, puesto que también se debe en gran medida a la forma en la que estas realizando la actividad física.
Como una pequeña clase de ciencia del cuerpo humano, para que una persona pueda alcanzar el orgasmo es necesario que haya suficiente flujo sanguíneo circulando por la pelvis y el área genital. Así que una buena rutina de cardio que acelere tu actividad cardíaca aumenta tus posibilidades de obtenerlo y si a esto le agregamos el detalle de que al ejercitarnos producimos endorfinas, sustancias que se liberanen el cerebro y que están ligadas a la excitación, tienes una bomba que te hará explotar de placer mientras te mantienen saludable.
Así que, que mejor manera de disfrutar de mantenerte en forma mientras liberas la tensión, es probable que no necesites más de una sesión de intimidad si puedes obtener resultados físicos favorables mientras tienes un merecido orgasmo. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Los mejores deportes para practicar en la tercera edad.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una